Supuesto jurídico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
SUPUESTO JURÍDICO

OBJETIVO:

Conocer las aplicaciones del supuesto jurídico, previstos en normas de cuya realización en la realidad se deben producir las consecuencias jurídicas, en estashipótesis se describen los hechos, actos y estados jurídicos. Analizar las diferencias entre hecho y acto jurídico, significados, elementos. Así como el acto jurídico perfecto y nulidades.

METODOLOGÍA:A través del libro Introducción al Estudio del Derecho y Nociones del Derecho Civil, se encuentran diagramas de flujo, con la explicación de Supuesto Jurídico, con lo cual se cuenta con un panoramageneral sobre el tema. Sin embargo esto no es suficiente ya que es necesario entender específicamente la aplicación en las Normas Jurídicas.

Motivo por el cual fue necesario consultar el DiccionarioJurídico, así como diversas páginas jurídicas en Internet.

JUSTIFICACIÓN:

La finalidad de realizar este trabajo es comprender y distinguir entre el Hecho y el Acto Jurídico, así como laaplicación de Supuestos Jurídicos en las Normas.

Respecto al Supuesto Jurídico, al revisarlo como hipótesis en cualquier norma jurídica, simplifica y explica la definición o lo que se debe entender porcualquiera de los delitos o sanciones que aplique la Norma, a la cual estamos consultando en determinado caso.
Por ejemplo: Todo contrato legalmente celebrado debe ser legalmente cumplido. Hipótesis:la existencia de un contrato celebrado conforme a la Ley.
Todo aquél que falte al cumplimiento de una obligación será responsable del pago de daños y perjuicios. Hipótesis de que una persona deje decumplir con la obligación impuesta por la ley.
Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro. La hipótesis consiste en que una persona prive de la vida a otra.

De hecho, en unSupuesto Jurídico siempre existen dos partes encontradas.

Reconocer el hecho y acto jurídico, como partes integrales del Supuesto Jurídico, en el cual el primero se ve realizado por factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supuesto juridico
  • supuestos juridicos
  • EL SUPUESTO JURÍDICO
  • supuesto juridico
  • Supuestos juridicos
  • Supuesto jurídico
  • Supuestos Juridicos
  • Supuesto Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS