SUPUESTO PRACTICO B

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
SUPUESTO PRACTICO “NOCIONES DE DERECHO PATRIMONIAL”. GRUPO B. SEMANA 12

A, vecino de la Calle Carlos Barral, sufre desde hace tiempo las obras del Metro justo delante de su negocio de venta deproductos alimenticios italianos, instalado en el local comercial del bloque en que, además, vive.
Una mañana, durante los trabajos ordinarios, uno de los obreros ha picado en una tubería de gas y se haproducido un escape y una pequeña explosión que ha roto los cristales de la tienda, perjudicado la conexión de luz durante toda la mañana en el bloque (hasta que ha podido ser arreglado el problema porla compañía eléctrica, a la mayor brevedad posible) y ha causado al Sr. A una serie de perjuicios en sus productos (las cámaras frigoríficas han dejado de funcionar durante una mañana y algunosproductos se han estropeado).
Valora las posibles acciones que puede ejercitar A y contra quiénes.

Una vez leído y entendido este caso, observamos que el señor A sufre una serio de daños en su negociodebido a una mala actuación de unos de los obreros que participaban en las obras del metro que se encuentra frente a su negocio. En este caso, echamos mano al Artículo 1902: “El que por acción u omisióncausa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.” En primer lugar tenemos que ver que: para apreciar si un cierto acto de abstención puede caracterizarsecomo causa de determinado daño es menester verificar si ese factor negativo, puede ser retenido por nuestra mente como elemento dotado de virtualidad suficiente para producir el efecto que sobrevino,por lo que en este caso hablamos de daño ya que en sí ha afectado negativamente al señor A esta secuencia ocurrida conforme las obras a realizar del metro. Una vez dicho esto, observamos que estacausa ha sido por acción ya que el trabajador fue el realizador de dicha negligencia, pero eso no quiere decir que este sea el único responsable de dicho suceso, por lo que habrá que buscar el respaldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuesto Práctico
  • Supuesto Practico
  • SUPUESTO PRÁCTICO
  • Supuestos practicos
  • supuestos prácticos
  • Practica A B
  • Supuestos practicos salarios
  • SUPUESTO PRACTICO 1 LPAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS