¿Cuáles son los supuestos antropológicos que se pueden evidenciar en las relaciones con poder?
SOLUCIÒN
Introducción:
Lo que me propongo en este trabajo es patentizar los supuestos antropológicos que se pueden evidenciar en las relaciones con poder.
A partir de dichas relaciones, podemos indicar como se ve reflejado ese podera partir de la relación con el otro o con el colectivo, partiendo de la idea de que los supuestos antropológicos son aquellos aspectos en que el ser humano ha reflejado desde sus inicios.
Para que el poder se vea reflejado en la sociedad solo es necesario dar aceptación sobre la existencia de los demás seres humanos que tienenlas mismas capacidades físico-mentales y que todas las mentes pueden doblegar o dejarse doblegar por las demás.
Para que el poder se manifieste en la sociedad, es necesario que los individuos se reconozcan los unos a los otros y que cada quien tiene sus propias características físico-mentales pero que solo con el entendimiento sellega a la razón. Con el dominio de la razón el ser humano puede doblegar o ser doblegado.
En el capitulo X de el leviatán, Hobbes nos muestra la variedad de formas que adquiere el poder en las relaciones sociales de los seres humanos, incluso en épocas remotas a su existencia ya habían caracteres definidos según las formas quetomara el poder y esta temática la iremos ampliando a medida que avancemos en el documento.
Tesis:
El poder es el objetivo principal en las relaciones sociales.
Argumento I:
Hay ciertas características sociales que denotan en los individuos para establecer esos signos que reflejan las relaciones con poder, esta aceptación no esuna simple lógica tesis moderna, esta aclaración se fundamenta en un principio antropológico, al momento de formar parte de la antropología, en ese instante el poder forma parte del inicio de la organización de las sociedades antiguas, ya que la antropología es considerada como la filosofía primera y el poder se adapta en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Supuestos antropologicos en las relaciones del poder. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-Antropologicos-En-Las-Relaciones-Del/1505823.html

MLA

"Supuestos antropologicos en las relaciones del poder" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-Antropologicos-En-Las-Relaciones-Del/1505823.html>.

MLA 7

"Supuestos antropologicos en las relaciones del poder." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-Antropologicos-En-Las-Relaciones-Del/1505823.html>.

CHICAGO

"Supuestos antropologicos en las relaciones del poder." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-Antropologicos-En-Las-Relaciones-Del/1505823.html.