 Supuestos y presupuestos para el surgimiento de las primeras ciudades

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

-Facultad de Arquitectura-

Arquitectura y Ciudad

Dr. Aurelio Sánchez Suárez

Supuestos y presupuestos para el surgimiento de las primeras ciudades

Br. Manuel Hidalgo Pech SarabiaIntroducción:
El objetivo del ensayo es abordar el tema del surgimiento de las primeras ciudades, desde la época de los nómadas hacia como pasaron a ser sedentarios, así como las condicionesy características que tiene una protociudad, cuales son las cualidades que tienen esas protociudades tanto en su suelo, hidrografía, población etc.
Desarrollo del tema:
La arqueología quenosotros conocemos ha sido de gran ayuda para que podamos adentrarnos a las culturas que nos precedieron pero serían más precisas si no existiera tanta falta de recursos para estudiar de losargumentos históricos, el urbanismo tendría más precisión en sus teorías. La carencia de esos materiales nos hace que no se puedan elaborar nuevas hipótesis acerca de la aparición de las primeras ciudades, yde manera triste esa falta de recursos jamás será completada, solo se puede reordenar datos para poder analizar teorías.
Se puede hacer una distinción entre las formas en que las ciudades sefueron dando; las de orden natural y el no-natural. La primera se refiere a la familia misma, a la descendencia de una tribu y la segunda podría darse por un pueblo que conquista a otro o por una ordenpolítica que obliga a la tribu a crecer.
Por nomadismo podemos entender que es la búsqueda temporal de los medios de vida necesarios, para que un humano pueda sobrevivir tomando recursos de lanaturaleza, sin embargo menciona que su contrario, el sedentarismo, se da cuando la agricultura empieza a darse, esto no es del todo correcto ya que la agricultura se podía emplear aún siendo nómada,pues la tierra se sembraba y cuando se explotaba y quedaba estéril, la tribu cambiada de lugar y allí se demuestra que el nomadismo empleaba la agricultura. Al igual que podía darse la recolección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • surgimiento de las primera ciudades
  • Surgimiento de primeras ciudades
  • Las primeras ciudades
  • Las Primeras Ciudades
  • Las Primeras Ciudades
  • Las Primeras Ciudades
  • Primeras ciudades
  • Ensayo sobre el surgimiento de las ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS