Surcador

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Maquinaria agrícola
Saltar a: navegación, búsqueda


Tractor con arado de 4 tejas.


Máquinas agrícolas.
Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie demáquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas.
Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está al funcionamiento de un motor decombustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.
Contenido
• 1 Historia
o 1.1 La Revolución industrial
o 1.2 Energía de vapor
o 1.3 Elmotor de combustión interna
• 2 Tipos de máquinas agrícolas
o 2.1 Aperos, equipos y maquinas secundarias
• 3 Aperos y maquinas agrícolas antiguas
• 4 Véase también
• 5 Enlaces externosHistoria
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedesañadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Maquinaria agrícola}} ~~~~
La Revolución industrial
Con la llegada de la Revoluciónindustrial y del desarrollo de máquinas más complejas, los métodos de cultivo dieron un gran paso adelante. En vez de cosechar el grano a mano con una hoja afilada, las máquinas con ruedas hacían unasiega continua, y en vez de trillar el grano batiéndolo con rastrillos, las máquinas trilladoras separaban las semillas de las cabezas y de los tallos.
Energía de vapor
La energía para la maquinariaagrícola fue suministrada originariamente por caballos y otros animales domesticados. Con la invención de la energía de vapor aparecieron el motor móvil y más adelante el motor de tracción, una fuente deenergía móvil multiuso que era el primo de arrastre terrestre de la locomotora a vapor. Los motores de vapor agrícolas asumieron el control del trabajo pesado de tracción de caballos, y fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivadora y surcadora
  • MOTOCULTOR, ROTATIVA Y SURCADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS