Surfeando en cuyagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SURF….eando!!!! en Cuyagua
La carretera de la Costa Aragueña lo lleva sin problemas hasta la orilla de Cuyagua, una de las playas de surfista más famosas de Venezuela. Para llegar a la Bahía deCata y a la remota Cuyagua, se deben atravesar los 43 Km. de largo del Parque Nacional Henry Pittier. Este famoso bosque tropical nublado es tomado como ruta migratoria de infinidad de especies de aves ymariposas, que pasan en su peregrinación de un continente a otro. Se debe ser muy precavido en esta angosta carretera ya que, en temporada, suele ser bastante transitada y, de las 450 curvas, algunasson peligrosas para conductores inexpertos. Cuenta con diversas paradas y miradores espectaculares, sobre todo el parador turístico Rancho Grande donde se comen una arepas con chocolate caliente quenos hacen dudar por un momento si vamos a la playa o a la montaña.
Una vez atravesada la montaña, se llega al pueblo de Ocumare de la Costa, del cual son representativas su iglesia y sus dos plazas,Bolívar y Miranda. A 3,4 Km. en dirección norte, se llega a la redoma de La Corina, donde hay una bomba de gasolina y salen carreteras a El Playón, La Boca y, a la derecha, Cata y Cuyagua. Antes dellegar a Cata, es imperdonable dejar pasar alguno de los dos miradores en los que se puede ver por completo la bahía.
Mírenla aquí,,,, ¡papa!!!

La playa de Cuyagua aún conserva rastros de supasado, cuando los cocotales adornaban sus bordes y las aguas algo intranquilas acariciaban la cristalina arena. Al contrario de las demás playas, no es una bahía: es una larga playa oceánica con muchoscocoteros, que además de brindar sombra sirven para colgar las hamacas de los surfistas, pues Cuyagua se ha convertido en un “spot” de surf, gracias a que es un lugar absolutamente desprotegido deloleaje, de manera tal que las gigantescas olas llegan hasta la orilla.
Nathacha Rodríguez
Edad: 34 años
Peso: 56 kilos
Estatura: 1,68 mts
Profesión: Licenciada en Administración de Empresas...
tracking img