Surfing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURFING™
Una breve historia del surf

Por: ßrunilde ßeltrán Trejo∞

INDICE

Surfing, la historia ...............................................3
Olas más adecuadas para las tablas desurf….5
Tipos de Tablas ....................................................5
Bibliografía…………………………………………. 6

Surfing, la historia

E
l surf es un deporte originario de la isla de Hawái, EUA.Los primeros registros de este deporte, datan del siglo XVIII.
James Cook, un famoso capitán ingles, después de haber fallado en encontrar una ruta de paso entre el océano Pacífico Norte y elAtlántico en una de sus expediciones, decidió regresar a la cadena de islas Hawaianas llegando a la isla de Hawái. Ahí fue asesinado por las tribus Hawaianas al intentar secuestrar a un jefe tribal parapedir la devolución de uno de sus barcos.
Tras su muerte, el Teniente James King fue enviado para terminar el diario descriptivo que el Capitán Cook tenía describiendo sus viajes. Al llegar a Hawái, enuno de sus diarios, el Teniente King hizo lo que sería el primer registro de este deporte. En su diario, dedicó dos hojas para describir el deporte:
“Pero una distracción más peculiar es practicadaen el agua, donde el océano es vasto, y hay olas rompiendo en la playa. Los hombres, a veces 20 o 30 van al agua sin haber olas donde se acuestan en piezas ovaladas de madera de aproximadamente sutamaño, mantienen las piernas cerca sobre ella y sus brazos son usados para dirigir el tablón, esperan el tiempo de las grandes olas y al llegar, reman con sus brazos para mantenerse arriba de estas, lacual los envía con la una velocidad impresionante, y el gran arte es dirigir el tablón para mantenerlo en la dirección correcta arriba de la ola. Si la ola lo lleva próximo a las olas antes de queesta rompa, es muy elogiado. A primera vista esta es una distracción peligrosa. No concibo posible que algunos hombres sean azotados contra las rocas, pero justo antes de llegar a tierra, si las rocas...
tracking img