Surgimiento de la administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURGIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRETEGICA
En épocas recientes los estudiosos de la administración reconocieron a la estrategia como un factor clave en el éxito organizacional, el reconocimientose debe principalmente a los cambios en el medio ambiente ocurridos desde los años 40.
¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN?
Es un proceso que consiste de planeación, organización, dirección y control,utilizando recursos económicos, humanos, materiales y técnicos para alcanzar objetivos establecidos.
Peter Drucker propone el doble criterio de la eficacia para juzgar a un gerente, la habilidad parahacer las cosas correctas y la eficiencia para hacerlas correctamente, estos dos criterios tiene un paralelo con los aspectos de planeación: establecer las metas correctas y después elegir los medioscorrectos.
LA IMPORTANCIA DE LAS METAS
Es necesario establecer metas específicas, medibles y con fechas alcanzables.
Las metas son importantes por lo menos por 4 razones:
 Las metasproporcionan dirección. Sin una meta se tiende a la confusión, al establecer metas se refuerza la motivación y encuentran una fuente de inspiración.
 Las metas enfocan nuestros refuerzos. Los recursosson siempre limitados, los cuales se utilizan para lograr varias metas, al seleccionar la meta nos comprometemos a utilizar los escasos recursos y establecer prioridades.
 Las metas guían planesy decisiones. ¿Cuál es nuestra meta? ¿esta acción, acercaría o alejaría a la organización de su meta? Las respuestas formaran los planes a largo y a corto plazo y tomar decisiones clave.
 Lasmetas evalúan el progreso. Las metas son una parte esencial del control, aseguran que las acciones que se emprendan correspondan a las metas y planes creados para alcanzarlas.
LA IMPORTANCIA DE LAPLANEACION
La planeación es la función principal de la administración ya que conduce actividades organizativas, de liderazgo y de control.
Sin planes, no se puede organizar a la gente ni los...
tracking img