Surgimiento de la ciencia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Panuco

“SURGIMIENTO DE LA CIENCIA”
“La ciencia es obra de mentes creadoras cada mente contribuye al avance de la ciencia”

Presenta:
Castañón Cruz Martin

Fecha:04/03/2010
“SURGIMIENTO DE LA CIENCIA”

El comienzo histórico exacto de la ciencia es indeterminable en el tiempo. Se plantea que su surgimiento tiene lugar en el momento "donde se descubre (o seestablece) la relación de que unos fenómenos son "causa" y otros "efecto".
La ciencia es un efecto necesario de la división social del trabajo y surge después que el trabajo intelectual se separa delmanual y la actividad cognoscitiva se convierte en un género de ocupación específico de un grupo al comienzo muy poco numeroso de personas
Desde la antigüedad existieron en diversas sociedadesmanifestaciones, más o menos desarrolladas, de interés por comprender al mundo. Estas se pueden calificar de científicas, y están enmarcadas en el período que va desde mediados del primer milenio a.n.e.hasta las puertas de la revolución científica (siglo xv). Estas constituyeron premisas del surgimiento de la ciencia.
Dichas premisas se dieron en países del Oriente Antiguo, como Egipto, Babilonia, laIndia y China. Allí se acumularon y racionalizaron conocimientos empíricos sobre la naturaleza y la sociedad, surgieron los gérmenes de la astronomía, las matemáticas, la ética y la lógica.
Laexistencia histórica de la ciencia moderna es relativamente reciente y, en términos generales
Las invenciones técnicas —aquellos instrumentos o procedimientos mediante los cuales la humanidad se relacionay transforma su medio y que no implican la utilización de conocimientos científicos, a diferencia de los avances tecnológicos se debían por lo general a una larga búsqueda empírica, y losdescubrimientos esporádicos logrados por uno u otro científico individualmente no se ponían en práctica durante mucho tiempo.


Los comienzos de la ciencia Moderna
Se dice por lo general que el surgimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • surgimiento de las ciencias sociales
  • surgimiento de las ciencias sociales
  • Surgimiento de la ciencias sociales
  • El surgimiento de las ciencias sociales
  • Surgimiento De La Psicología Como Ciencia
  • Surgimiento de las ciencias sociales
  • Surgimiento de la psicología como ciencia
  • Surgimiento de ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS