Surgimiento de la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surgimiento de la edad moderna

Las distintas visiones extraídas por los distintos personajes y en distintas épocas, sobre lo que para ellos seria “el mundo real”, lograron dar pie a los imperiosy la historia, una vez consumada la globalización y adaptación de los nuevos pueblos, es decir, dejar fuera la idea de los pueblos desconocidos o robos de kilómetros de territorio, surgiendodistintos modelos de imperialismos y reconfiguraciones dentro de los nuevos pueblos, llevando consigo al fracaso y divisiones internas de cada imperio. Los distintos contextos en los que se basa, nospermitirá conocer el surgimiento de nuevas naciones y las migraciones de territoriales de la época.

“Cicerón, desconociendo el mudo real trazo su propia visión de lo que él creía por mundo real,desconociendo la cantidad de pueblos que en él se encontraban, fue así como por siglos se mantuvo esta visión.” (Pagden, A., Pueblos e Imperios).

“Otros como los Romanos, Mogoles, Chinos y Españoles, teníanotra visión, de igual forma distinta al que nosotros conocemos. Los mapas eran bastos, imprecisos y plagados de meras impresiones.” (Pagden, A., Pueblos e Imperios).

“Alejandro Farnesio, creía queHolanda era una isla, lo cual al cabo del primer apeo del reino de Francia, provoco quejas de parte de Luis XIV, diciendo que “se le había robado varios centímetros de kilómetros cuadrados deterritorio” (Pagden, A., Pueblos e Imperios).

“Esta visión empezó a cambiar en el siglo XV, una embarcación de velas, llamadas Carabelas, se deslizaron hacia las agua de África Occidental, demostrandoasí que era posible recorrer la costa y luego volver. Los primeros viajes fueron patrocinados por el principe Enrique “el navegante”.” (Pagden, A., Pueblos e Imperios).

“Dentro de los viajesrealizados en conjunto con el príncipe Enrique, se generaron diversas disputas y acontecimientos desastrosos, hasta que fue el mismo príncipe Enrique quien decidió terminar con el conflicto armado, a...
tracking img