Surgimiento de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCION
2. SURGIMIENTO DE IDEAS A PARTIR DE NECESIDADES
3. EL MUNDO Y SUS CAMBIOS
4. LOS PITAGÓRICOS
5. FENÓMENOS DEL MUNDO SEGÚN: HERÁCLITO. PARMENIDES, EMPEDOCLES.
6. PLATON: MUNDO CREADO POR LA DIVINIDAD Y LAS IDEAS
7. ARISTOTELES
8. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Este es un resumen breve de cómo surgen las ideas a partir de unanecesidad, La intención del presente trabajo es exponer cuál fue el propósito de los pensadores que centraron su estudio a diversas teorías y concepciones a veces contrapuestas buscando un orden y un principio a partir de como influyeron las confrontaciones historias, éticas y sociales de su época. Ya que cada pensador propuso teorías o concepciones de la Naturaleza distintas.

Analizaremos las ideasfísicas de varios que vivieron en diferentes momentos de la evolución intelectual del mundo helénico.

2. SURGEN IDEAS A PARTIR DE UNA NECESIDAD

Los egipcios fueron probablemente los primeros en conocer con notable exactitud el año solar, la necesidad de poseer un calendario surgió con la llegada de la civilización agrícola ya que requerían fechas exactas del desbordamiento del rio Nilo.También necesitaban solucionar problemas de medición y arquitectura (calcular el área de un circulo, de un cuadrado).
De estas necesidades de los egipcios y también de los babilonios quienes no demostraban un intento de generalización surge de allí una colección de reglas empíricas el famoso teorema de Pitágoras.
También fue natural de su cultura asumir que existía cierta relación entreacontecimientos celestes y terrestres como la relación entre las estaciones y las pociones del sol durante el año; así se entregaron los pueblos los pueblos antiguos a la creencia de los astros sobre el destino humano surgiendo así a consolidarse un grupo privilegiado de observadores del cielo, estos astrónomos tenían como misión el estudio de los cielos lo que les permitía predecir los desbordamientosy las estaciones para determinar así el comienzo preciso de las siembras también utilizaron sus abreviaciones para hacer presagios cuyas consecuencias le interesaba al reino. A partir de aquí se derivaron los primeros calendarios que fueron muy útiles para el trabajo de los griegos.
En la búsqueda de reglas prácticas los babilonios elaboraron una serie de tablas que les permitió predecireclipses lunares entre sus logros esta el sistema sexagesimal; dividieron el cielo para su estudio de las cuales señala el zodiaco. Su conocimiento astronómico fue básicamente de tipo aritmético limitándose a la expresión de recurrencias numéricas del movimiento de los astros. Los babilonios prestaron atención al registro metódico de la observación en cambio los griegos se interesaban por idear teoríasante todo de tipo geométrico y mecánico, convirtiéndose a si en el inventor de la ciencia.

3. EL MUNDO Y SUS CAMBIOS

Lo que permanece puede posiblemente encontrarse en la materia de que esta hecho el mundo, pero los componentes materiales de este están en perpetua renovación y lo único que permanece es la forma.
El mundo como tal lo perciben nuestros sentidos aparece cambiante, inestableconformado por una pluralidad de objetos que no tiene relación entre sí; este fue el objetivo de las investigaciones de los jónicos.
La pregunta fundamental de “¿de que esta hecho el mundo”? la escuela jónica representada por tales representada por tales (640-546 a.c), anaximandro (611?-547? a.c) y Anaxímedes (siglo Vl a.c) dio diversas respuestas.
Tales consideraba que el elemento primordial esel agua, anaximandro sostiene que existen solo cuatro cualidades: lo caliente lo húmedo, lo frio y lo seco que se mantienen en cambio cíclico, considera que el primer estado era indiferenciado los elementos antagónicos estaban contenidos en un modo latente. Debido al constante movimiento, las entidades opuestas comenzaron a separarse, el elemento frio y el húmedo se condenso en una masa húmeda...
tracking img