Surgimiento de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SELECCIÓN NATURAL Y EL SURGIMIENTO DE LA MENTE

LA SELECCIÓN NATURAL DE DARWIN VERSUS LA TEOLOGIA NATURAL DE PALEY

Una de las principales ideas de la lectura es el problema del designio,problema planteado por Parley que para Darwin se convirtió en uno de sus problemas más importantes.

Paley argumentaba que un organismo evolucionado debió haber sido concebido por un creadorinteligente. Este es el argumento de Paley del designio.

Existe una contrarrevolución, una fuerte reacción contra la ciencia y contra la racionalidad, es importante comprender que la ciencia no afirma nadaacerca de verdades , acerca de los enigmas de la existencia o acerca de la teoría del hombre en este mundo

Una idea general de la lectura es el remplazo de el problema del designio por la selecciónnatural de Darwin, otra idea general de la lectura es que la ciencia sugiere de manera alternativa una imagen del universo que es inventiva o incluso creativa.

En resumen la contrarrevolución quese opone a la ciencia es intelectualmente injustificable y moralmente indefendible.

SELECCIÓN NATURAL Y SU JERARQUIA CIENTIFICA

La afirmación que explica completamente la evolución es porsupuesto, una afirmación muy arriesgada y está muy lejos de demostrarse. La teoría de la evolución que dice que toda la vida terrestre ha evolucionado a partir de algunos organismos unicelulares primitivos,posiblemente incluso de un solo organismo.

La lectura nos habla también de la teoría mendeliana, nos dice que los genes junto con la teoría de la mutación y la recombinación bastan para predecirsi selección natural.

EL PROBLEMA DE HUXLEY

Thomas Henry Huxley propuso la tesis de que los animales, entre ellos los hombres, son autónomas.

Huxley dice que la acción del cuerpo sobre lamente es unilateral; no hay interacción mutua, la opinión que Darwin tenia del asunto era muy diferente el muestra de manera detallada como las emociones de los hombres y de los animales pueden...
tracking img