Surgimiento de la sociología

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Surgimiento de la sociología: Es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influenciasculturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal"compartido.
Auguste comte: Cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogosque sólo le atribuyen haberle puesto el nombre. De carácter dogmático, tuvo una vida atormentada, marcada por amores difíciles, un matrimonio fracasado, crisis nerviosas y dificultades para instalarseen el estamento académico. Por eso se considera a Comte el padre de la sociología.
Herbert Spencer: Fue un naturalista, filósofo, psicólogo y sociólogo británico. Instauró el Darwinismosocial en Gran Bretaña y fue uno de los más ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de formación autodidacta, se interesó tanto por la ciencia como por las letras. Desde el punto devista sociológico cabe considerarle como el primer autor que utilizó de forma sistemática los conceptos de estructura y función. Por otra parte, concibió la sociología como un instrumento dinámico al servicio de la reformasocial. Dedicó su vida a elaborar su sistema de filosofía evolucionista, en la que considera la evolución natural como clave de toda la realidad, a partir de cuya ley mecánico-materialista cabeexplicar cualquier nivel progresivo: la materia, lo biológico, lo psíquico, lo social, etc.
Émile Durkheim: Fue un sociólogo francés. La estableció formalmente como disciplina académica y, junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de la sociologia
  • Surgimiento De La Sociologia
  • SURGIMIENTO DE LA SOCIOLOGÍA
  • SURGIMIENTO DE LA SOCIOLOGIA
  • Surgimiento De La Sociologia
  • surgimiento de la sociologia
  • HISTORIA DEL SURGIMIENTO DE LA SOCIOLOGIA
  • Ensayo del surgimiento de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS