INTRODUCCIÓN
En este trabajo se dará conocer el porqué del surgimiento sociológico, desde cuando se iniciaban lo primeros pensamientos sociológicos, las investigaciones que se llevaban a cabo y el entorno en que esta sedesenvolvía, conociéndose así como fueron las investigaciones sociales poco antes del surgimiento de la sociología como una ciencia.



DESARROLLO
SURGIMIENTO DE LA SOCIOLOGÍA
La sociología surge como producto de lascrisis que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía se enfrenta con el problema de:
Oponerse a los cambios sociales ó
Aceptar la transformación indefinida, dentro la dinámica de una revolución permanente.
Entonces lasociología aparece como la ciencia del cambio social controlado y dirigido. Es decir el cambio social se vuelve una concesión, limitado y bajo la supervisión de la burguesía. La se interesa solamente por las expresionesexternas de la realidad, es decir, se vuelve positivista.
LO PRECURSORES DE LA SOCIOLOGÍA
Cabe mencionar que la filosofía tuvo una gran influencia en la sociología. Lo mismo sucede con las ciencias naturales y la teoría deDarwin que era la de la evolución, pero enfocado de diferente manera, Darwin lo hacía en animales, después los que realizaron estudios lo enfocaron en el comportamiento humano.
Obras históricas de Herodoto: descripcionessobre costumbres y usos sociales de diversos pueblos de la antigüedad asían el acrecentamiento de mas estudios.
Aristóteles: definición del hombre como ser social y análisis específico sobre los comportamientos políticos,influencias sociales, los cambio en las polis e incluso la naturaleza y efectos de las divisiones de clases y grupos sociales.
Influencia del pensamiento griego en los prohombres del Renacimiento.
Influencias de la
Filosofíade la historia: Ib Jaldun XIV, Juan Bautista Vico XVIII que intento establecer una teoría de la evolución cíclica de la historia, Montesquieu que estudió y comparó diversas instituciones y procesos sociales sentando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Surgimiento de la sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Sociologia/181840.html

MLA

"Surgimiento de la sociologia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Sociologia/181840.html>.

MLA 7

"Surgimiento de la sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Sociologia/181840.html>.

CHICAGO

"Surgimiento de la sociologia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Sociologia/181840.html.