Surgimiento del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surgimiento Del Capitalismo
Capitalismo
Nace con la revolución industrial, debido a cambios de la 2da mitad del XVIII.
Es un proceso socioeconómico cuyas bases son: la producción industrial, lapropiedad privada de los medios de produc. Y el trabajo asalariado.
Tuvo origen en Inglaterra (XVII), tuvo cambios econ. Poli. Y Soc. , que marcaron el paso de una Soc. feudal a la ind. Capitalista.Después de Inglaterra se industrializo, Francia y USA, pero el resto de Europa sigue con el feudalismo durante 2 siglos +.
¿Como se paso de una Soc. feudal al capitalismo?
Mientras Inglaterraavanzaba hacia una nueva forma de organización Soc. , el resto de Europa mantenía bases del feudalismo. Dos siglos después se consolidaron los grupos Soc. que finalmente destruyeron la sociedad feudal.
Enel siglo XX desaparece el feudalismo, hay una crisis demográfica en Europa.
Motivos: la poblac. Padece hambre, hubo cambios climáticos, que afectaron las cosechas, hubo sequía y no se obtuvieron losalimentos necesarios.
* la mala alimentación, acompañada por la falta de higiene(vivían en casillas de madera a orillas de los ríos) hizo que el hombre adquiriera enfermedades: peste negra y bubónica.*las guerras fueron llevadas a cabo en las tierras de los campesinos.
Consecuencias gran parte de la poblac. queda destruida, hay menos gente, bajan los precios de los productos.
En el siglo XV yano hay guerras ni hambre, ni pestes. Comienzan a construirse las 1ras casas de ladrillos. Se vuelve a tener en cuenta la agricultura.
Hasta ese momento el único fin era la subsistencia.
En el SigloXV al XVII se desarrollo la expansión comercial. Exportan cereales. Se lanzan a la conquista de América.
En el siglo XVII aumenta la producción, obtienen excelente, que luego exportan a otroestados.
Los terratenientes ingleses firman contratos con el estado. Alquilan las tierras comunales, que fueron cercadas para criar ovejas, que pastoreaban en el lugar, y luego vendían su lana. Así...
tracking img