surgimientoop

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
LENGUA Y LIRERATURA
NOMBRE: Bryan Iván Álava Macías CURSO: 9º “C”
FECHA DE ENTREGA : 03/ 07/ 2013
TEMA: Investigar sobre el V I H o sidaPor la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la «peste rosa», causando una confusión, atribuyéndola a loshomosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigranteshaitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables y los receptores de transfusiones sanguíneas, lo que llevó ahablar de un club de las cuatro haches que incluía a todos estos grupos considerados de riesgo para adquirir la enfermedad. En 1982, la nueva enfermedad fue bautizada oficialmente con el nombrede Acquired Immune Deficiency Syndrome (AIDS), nombre que sustituyó a otros propuestos como Gay-related immune deficiency (GRID).







La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuandolos CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casosde neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles.2 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadaspor el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco





En 1985 se descubrió un tipo de proteínas que pueden unirse al ácido desoxirribonucleico (ADN) de las células, por ejemplo para encender oapagar genes. Se caracterizaban por tener un átomo de cinc sostenido por cuatro “dedos”. De ahí su nombre: proteínas con dedos de cinc. Se descubrió podían reconocer secuencias específicas de entre 6 y 18“letras” del ADN. Para entender qué es el VIH, vamos a desglosar la palabra VIH:
V - Virus - Un virus sólo pueden reproducirse a sí mismo al hacerse cargo de una célula en el cuerpo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS