Surguimiento del neoliberalismo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
CAPITULO XIX
EL CONTROL DEL PRESUPUESTO

El control del ejercicio tiene dos finalidades: una de carácter político y otro de carácterfinanciera. En Mexico, el presupuesto de egresos de la federación, adquiere la calidad de presupuesto hasta el momento que hala sido aprobado por los diputados. En vista a esta esencial acciónpolítica de la cámara de diputados, encuentra el control del presupuesto se orienta su control y su cometido. El control del presupuesto se orienta en que el poder Ejecutivo este cumpliendo con la decisiónde la cámara de diputados en materia presupuestaria. La segunda finalidad del control del presupuesto es financiera. Se trata de vigilar e impedir acciones presupuestarias de carácter dispendiosas, dedesorden y corrupción. Esta obligación la establecen los artículos 13, 15, 17, 19 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad, Gasto público Federal y otras disposiciones legales.
Un buen ejerció delpresupuesto debe contar con márgenes de, pues la flexionabilidad, la oportunidad, criterios de la emersión, son notas básicas de toda eficiente erogación pública. Un rígido control seguramente leresaltaria la plasticidad y la agilización al presupuesto, pudiéndose poner en ello, en serio peligro a determinados servicios públicos y a la propia vida del estado.
COBERTURQA DELCONTROL DEL PRESUPUESTO.ÇLa ley de Presupuesto, Contabilidad y gasto público federal ordena en su artículo 39.que cada entidad debe llevar su contabilidad, y en su artículo 41 establece la obligación de que estas entidadesdeberán suministrar a la Secretaria de Programación de presupuestos, con la periodicidad que esta determine, la información fiscal, contable que esta requiera.
El ámbito del control abarca a toda lagestión administrativa de los fondos públicos, esto es se ejerce sobre la totalidad de los gastos que, con cargo al Presupuesto de E egresos de la Federación, se imputan al funcionamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • surguimiento Estados nación
  • Neoliberalismo
  • Que es el neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS