Suriname

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Política
Artículo principal: Gobernantes de Surinam
Surinam se rige a través de un sistema representativo de tipo presidencial, basado enla constitución de 1987. El poder legislativo del gobierno es ejercido por la Asamblea Nacional, constituida de 51 miembros que son electos cada cinco años. La Asamblea Nacional elige al presidente, para locual se necesita una mayoría de dos tercios.
Una nueva Constitución se adoptó por referéndum en 1987, estableciendo una Asamblea Nacional de 51 miembros con poder para elegir al presidente, cuyomandato se prolonga por un periodo de cinco años.
En lo relativo a las tres ramas del poder, el ejecutivo es ejercido por el Presidente, su gabinete y 16 ministerios; el legislativo, por la AsambleaNacional, que está conformada por 51 miembros; y el judicial está encabezado por el Tribunal de Justicia.
El país está compuesto por los siguientes diezdistritos: Brokopondo, Commewijne, Coronie, Marowijne, Nickerie, Para, Paramaribo,Saramacca, Sipaliwini y Wanica. Cada uno está gobernado por el ayuntamiento o municipio.

-------------------------------------------------
Geografía
Surinam, el país máspequeño de Sudamérica, está situado sobre el escudo de la Guayana, el punto más alto es: Juliana Top (1.286 msnm), ubicado en Sipaliwini. Tiene una superficie de 163.270 km², que en términos deextensión es similar a Túnez o a la península estadounidense de la Florida.
El territorio se divide en la franja litoral septentrional del mar Caribe y el interior. La primera es un llanura costera fértily cutivada donde vive la mayor parte de la población, de terrenos caracterizados por bancos de arena y de lodo producto de las características de las aguas del río Amazonas, que son depositadas enesta zona debido a las corrientes ecuatoriales. La segunda la constituye el interior, compuesto básicamente por las regiones de Sipaliwini y Brokopondo, está escasamente poblado y se caracteriza...
tracking img