Surrealismo y existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El surrealismo o superrealismo fue el movimiento literario o artístico que fue creado en Francia alrededor del tiempo del dadaísmo, por el año 1920. El dadaísmo fue un movimiento antiartístico creadopor Tristan Tzara. El creador del surrealismo fue Andre Breton.
El nombre surrealismo viene de Apollinaire, el bautizó con este nombre a la reproducción de un objeto de forma creativa que luego lotransforma y lo logra enriquecer a esta misma vez.
Lo que Andre Breton buscaba al crear el surrealismo era una verdad y mediante las imágenes tratar de expresar sus emociones y expresar lo que legustaría decir, pero esto nunca pudo ser hecho con un razonamiento lógico.
Uno de los primeros artistas con pensamientos surrealistas es Hieronymus Bosch. El estuvo alrededor del siglo XV o siglo XVI ycreó muchas obras surrealistas que fueron muy admiradas y famosas. Así como la magnifica obra de “El carro del heno” o como la muy famosa obra “El jardín de las delicias”. Ambas obras literarias eransurrealistas y fueron muy famosas.

El surrealismo ha sido usado en muchas generaciones y también para muchas cosas. Una de las cosas más importantes para lo que fue usado el surrealismo es pararevolución, y en el año 1925 en la guerra de Marruecos, el surrealismo se politiza. Luego se pone en contacto con los comunistas. Estos crean un partido político, el cual tenía a Andre Benton como líder.El surrealismo, al igual que en todos los movimientos literarios, tiene sus técnicas para poder ser realizado, como la fabricación de objetos, el collage y el frottage, que son dibujos que estáncompuestos por el roce entre superficies rugosas contra el papel o lienzo. Después las personas tomaron otra técnica, la cual era llamada “cadáver exquisito”.
En el cadáver exquisito, los artistasdibujaban distintas partes de una figura sin ver lo que el anterior había dibujado, así teniendo el papel doblado. Esto hacía que los resultados luego pudieran servir de inspiración.

Luego, el...
tracking img