surrealismo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Historia del surrealismo:

Surrealismo o Superrealismo es un concepto que proviene del termino francés surréalisme. Es un movimiento artístico nace en francia entorno a 1920 aunque posiblementelas mejores obras y artistas son españoles. Su creador fue André Brettón a su alrededor fueron apareciendo varios artistas los cuales vivian en paris y que por un tiempo respetaron los dictados de lateoria surrealista. El surrealismo quiso ser mas que un arte, quiso ser un movimiento que promoviera la revolucion integral y la liveracion del hombre, transformar la vida, liberar al ser humano de susrepreciones. Se relaciona con la teoria del psicoanalisis de Freud. Tambien se lo relaciona con el Marxismo, por el intento de liverar al hombre de la represion de la burguesia y su modeli de estado.Los surrealistas buscaban llamar la atencion de la inconsciencia de el lector o del observador. Su objetivo es trascender lo real a través de lo psíquico de lo imaginario y lo irracional;pretendían provocar acciones y no ser entendidos por la sociedad conservadora, buscan la verdad mediante escritos automáticos con pocas correcciones.
Este movimiento debe considerarse como rehumanizadordel arte deshumanizado de las vanguardias, es la ultima de ellas, por lo que cierra un periodo y da reinicio a a temas existenciales, religiosos y sociales.

CaracteristicasTécnicas:

el surrealismo tomo del dadaismo algunas tecnicas de fotografia y cinematografia asi comola fabricacion de objetos.
Este movimiento poseeuna gran variedad de técnicas, estas, eran utilizadas por los artistas en sus obras, generando la inspiración en otros.

Aerografía:
Tecnica en donde el artista utiliza un objeto tridimencionalpara hacer un extencil aplicando espray.











Ahumado o Fumage (en francés):
técnica en la que las impresiones son realizadas por humo, una vela o una lampara de queroseno sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS