Surrealismo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
LAS FLORES DEL MAL
CHARLES BAUDELAIRE
ENSAYO
SIMBOLISMO

Charles Pierre Baudelaire fue un poeta, critico del arte y traductor frances. Se le llamo poeta maldito, debido a su vida bohemia y alos ecxesos en que vivio, esto se ve reflejado en su libro ya que en este impregna el mal. Se dijo que el fue el Dante de una epoca decadente.

Baudelaire fue para algunos la critica ysintesis del romanticismo, para otros el precursor del simbolismo, abrio el camino a la poesia moderna, su osciliancion entre lo sublime y lo perverso, lo elevado y lo grotesco, el bien y el mal, es launion de los opuestos ( spleen e ideal ), emplea la tristeza, el dolor, lor remordimientos, el odio, la angustia, expresa el dolor de la conciencia ante la bestialdad y el pecado y posee un altogrado de condiciones de intensidad. El poeta se entrega al vicio el hastio ( spleen ) al mismo tiempo anhela la belleza. En la obra de Baudelaire cada poesia tiene ademas de sus bellezas de detalle o desus felices ideas un valor muy importante de conjunto o de situacion; avanza en la sensacion hasta el extremo limite, hasta la misteriosa puerta al infierno contra la cual tropieza, y no pudiendoabrirla, se repliga de ira sobre la lengua.

Comprometido por su participación en la revolución de 1848, la publicación de las flores del mal, en 1857, acabó de desatar la violentapolémica gestada en torno a su persona. Estos poemas fueron considerados “ofensas a la moral pública y las buenas costumbres” y el autor fue procesado.
Sin embargo, ni la orden de suprimirseis de los poemas del volumen ni la multa de trescientos francos que le fue impuesta impidieron la reedición de la obra, en 1861. En esta nueva versión aparecieron, además, unos treinta poemasinéditos.

Las flores del mal es una obra oscuramente romantica por su contenido. En esta obra expone la teoria de las correspondencias y sobre todo la concepcion del poeta moderno maldito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS