surrealismo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
¿Hasta qué punto la cantidad de cromosomas y genes puede determinar que una especie sea más desarrollada?

En el presente ensayo se realizará un análisis explicativo sobre la genética dentro dela vida de una especie. El tema principal a desarrollar es: la importancia y función de los genes y cromosomas para el desarrollo de una especie; considerando si son o no necesarias para formar unmayor desarrollo. Con esto se aclarará si las especies son menos o más desarrolladas dependiendo de la cantidad de cromosomas y genes que estas poseen. De igual manera se mostrará varios ejemplos yrealizaremos una comparación entre distintas especies, de plantas y animales, para comprobar nuestra respuesta y para lograr una mejor comprensión.
Los cromosomas son orgánulos dentro del núcleo de lascélulas sexuales que contienen el ADN de cada especie, es decir, la información precisa de sus características. Estos están compuestos por largas cadenas de ácido desoxirribonucleico. El cuerpo humanoestá constituido por 23 pares de cromosomas mientras que otras especies como plantas pueden llegar a tener 42 (papa) o incluso 1260 cromosomas (helecho). Las células sexuales, dentro del cuerpo humanoo animales, al hacer contacto con otras, se enlazan formando varios pares de cromosomas que llevarán el nuevo ADN de la especie que se comenzará a crear. De esta manera cada ser vivo tiene un ADNdiferente y único.
Por otro lado, los genes constituyen el crecimiento, color, tamaño, funcionamiento de nuestros sistemas, etc., el cual pasa de generación en generación por la información genética.“El gen es la unidad de almacenamiento de transmisión de información de la herencia de las especies”. Cada ADN de un ser humano contiene alrededor de 30.000 genes distribuidos en los cromosomas. Existendos formas de gen llamadas alelos, una del padre y otra de la madre, los cuales determinan si la información del nuevo gen es heterocigoto (cuando la información es distinta) u homocigoto (cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS