Surrealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pitohuí con capucha es un pájaro cantor de Nueva Guinea con plumaje negro y anaranjado.
El pitohui variable y el pitohui marrón fueron los primeros pajaros descubierto que sean venenosos. Suveneno, la homobatracotoxina, se encuentra en las plumas y en la piel de esta ave y es lo que les causa dolor para las personas que la tocan.

Y su composición química es:
C 31 H 42 N 2 O 6.

Esel único ave venenosa que se conoce. Segrega un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico. Esta homobatracotixina típica en ranas y se encuentra preferentemente ensus plumas y su piel , aunque también puede recogerse de los músculos, el estómago y otros órganos del animal..Este veneno lo utiliza como medio de defensa. Todo esto tiene un efecto sobre el sistemanervioso periférico (SNP) . Este veneno en el SNP produce un aumento de la permeabilidad de la membrana celular en reposo a los iones sodio, sin cambiar de potasio o de calcio de concentración, tambiéna marca efecto sobre el músculo del corazón. Ataca tambien las zonas del músculo por donde se envían las señales nerviosas, produciendo como resultado temblores, perdida de sensibilidad e incluso lamuerte por asfixia cuando atacan los nervios del sitema músculos del pecho, que es donde se encuentran los músculos que permiten la respiración
Infiriendo a partir de la dosis letal DL 50 en ratas,este alcaloide en seres humanos se estima en 1 a 2 mg / kg. Por lo tanto, la dosis letal para un 68 kg persona sería de aproximadamente 100 microgramos, igual al peso de 2 granos de ordinario , la salde mesa (NaCl). Este veneno en torno a quince veces más potente que el curare (veneno de la flecha otra utilizada por los indios sudamericanos y la derivada de las plantas de los géneros Strychnos yCurarea), y alrededor de diez veces más potente que la tetrodotoxina , desde el pez globo . Pero es mucho menos potente que la toxina botulínica .

Este veneno los indigenas la utilizaban para...
tracking img