Suru raku

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Bien es sabido que toda tarea que este estandarizada se hace más fácil y ágil de realizar, al permitir minimizar las variaciones en el proceso gracias al ajuste a determinadas normas y formaslogrando abaratar los costos, se podría decir entonces que esto es una de las grandes ventajas de la filosofía de métodos de trabajo “Suru Raku”.

Cuando una persona se desenvuelve en determinadocargo, se está contando con que este capacitada para desenvolverse en todas las actividades que este requiera, no obstante no se espera que esté en condiciones de desarrollar actividades distintas a esecargo. Esta acotación se puede tomar como punto favorable a la filosofía estudiada debido a que con su aplicación ofrece una mayor la flexibilidad en la planta al capacitar a los operadores enmúltiples operaciones promoviendo la estandarización; ganando así mayores posibilidades de mejoras continuas, percibiendo errores y solucionándolos, concibiendo así productos de calidad.

Con loanterior dicho se podría decir que aplicar este método nos proporciona un éxito en los objetivos de la planta, generando satisfacción de los clientes y por consiguiente incrementándose lacompetitividad.

Pero esto no es del todo cierto, hay muchas otras variables que no hemos considerado, una de ellas sería la capacidad instalada de la planta en la que se piensa introducir esta filosofía.Cuando hablamos de estandarizar tenemos que hablar de tiempo (tiempo estándar), estos tiempos van a depender de la habilidad de los operadores de desarrollar la actividad, no obstante hay queconsiderar el tiempo de puesta a punto, de preparación, y de producción de los equipos con los que se va a trabajar; si se cuenta con equipos de escasa tecnología este tiempo será mucho mayor que de poseerequipos con una tecnología de punta.

Es evidente que para alcanzar un dominio total de la filosofía “Suru Raku” es obligatorio contar con gerentes eficientes que confirmen que los operadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suru Raku
  • suruyo
  • El suruyo volador
  • La señora RAku
  • Practica 1 Se Ora Raku
  • La Señora Raku
  • Ceramica raku
  • apuntes de raku---ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS