Survey Research in Bioethics

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Survey Research in Bioethics

La lectura trata de unas encuestas realizadas sobre temas éticamente importantes. Esta explica que cuando se llevaron a cabo las encuestas y se analizaron con éxito,pudieron ofrecer importantes contribuciones a la bioética y, más ampliamente, a la política de salud y de atención clínica, pero hay una interacción dinámica entre la naturaleza cuantitativa de lasencuestas y las teorías normativas que la encuesta dio en cuanto a datos e información. La atención cuidadosa al desarrollo de un diseño de la pregunta de investigación y estudio oportuno, puede ser ladiferencia entre un estudio importante que realice contribuciones fundamentales y que se perciba como irrelevante para el análisis de la ética, de la política de salud, o de la práctica clínica.

Eneste capítulo se presenta la manera de mejorar el rigor y la relevancia de las encuestas en bioética a través de una cuidadosa planificación y atención en el desarrollo de encuestas, manejo yanálisis y presentación de datos. Para esto es importante seguir un método:

Encontrar una pregunta adecuada. El principio de toda investigación comienza con una buena pregunta investigativa. Identificaresta pregunta no es trivial o fácil pues da el punto de partida de toda la investigación, no importa si es un tema que ya se haya estudiado antes, si la pregunta esta bien realizada puede ayudar en lacontribución o solución de un tema.

Estudio de diseño. Este trata de diseñar un mecanismo que facilite el análisis del tema, focalizando la información en algunos aspectos.
Muestreo: Una vez se haelegido un grupo objetivo, es importante hacer un muestreo para ver la opinión del grupo objetivo y partir de la investigación dependiendo de las respuestas positivas o negativas.
Encuesta: Lamayoría de las encuestas se administran en persona o bien llevadas por correo de los EE.UU., teléfono, o por Internet. Cada modalidad de encuesta tiene fortalezas y las limitaciones. Un modo particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sampling in marketing research
  • Steps in a research process
  • Hispanic Advancement In Computing Education Research
  • Research in motion
  • Animals in medical research
  • Research In Motion
  • BIOETHICS
  • Bioethics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS