sus salud

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
DIFERENCIAS Y CAUSAS DE FENOMENOS Y DESASTRES
Diferencias de fenómenos y desastres
Los fenómenos naturales son las manifestaciones normales de la naturaleza o del centro geográfico en el quevivimos. De acuerdo con la frecuencia o la magnitud con que los fenómenos naturales ocurren pueden ser
* Ordinarios. Son aquellos que se presentan en forma regular, como las garúas durante el invierno enla Costa o las lluvias durante los meses de verano en la Sierra.
* Extraordinarios. Son los que se producen en forma inusual, como un terremoto, un maremoto, etc.
Estos fenómenos pueden serprevisibles o imprevisibles.
DESASTRES
Los desastres son desgracias o sucesos infelices y lamentables que se presentan a la población, provocados por fenómenos naturales o por acción de la mano del hombre.Los desastres son el resultado de un fenómeno natural que, por su intensidad y magnitud, afecta la vida de una comunidad causando grandes pérdidas humanas materiales o ambientales. Los desastrespueden ser :
A. naturales: Son los desastres producidos por algún fenómeno natural, en el medio geográfico nacional regional o local, ejemplo: los Tsunamis, aludes, aluviones, huaicos, terremotos ,huracanes, erupciones, volcánicas, etc.
B. Sociales: Son aquellos desastres producidos u originarios por la mano del hombre: ejemplo: los incendios, etc.
Todos los países del mundo se ven afectados concierta frecuencia y con diferentes grados de severidad por algún tipo de desastre de origen natural. El Perú tiene características geológicas tectónicas, topográficas, metereológicas, oceanográficasque lo convierten en un territorio muy expuesto a desastres de origen natural.
El único modo de reducir los efectos de los desastres es tomando acción sobre las causas de vulnerabilidad y conciencia denuestra responsabilidad en la producción de desastres.
La prevención de desastres es un compromiso de cuatro sectores de la sociedad: autoridades políticas , los profesionales y técnicos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS