Susan Sharpe

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Charles Darwin
Nació en Shrewsbury, Shropshire el 12 de febrero de 1809
postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución medianteselección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,1 y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre ladiversidad de la vida.
Tras un mediocre paso por los estudios elementales, en 1825 comenzó a estudiar medicina en Edimburgo para continuar la saga familiar, que abandonó en 1827 para ingresar en Cambridge y cursar estudios de sacerdocio, aunque tampoco esta era su vocación. Pero allí tuvo la oportunidad de acudir a interesantes disertaciones científicas que realmente le motivaron, y que aprovechó paraconocer a importantes personalidades en el mundo de la ciencia, como el geólogo Adam Sedgwick que le enseñó a aplicar una metodología científica en el análisis de los hechos y al naturalista John Stevens Henslow, profesor de botánica del que aprendió a tomar datos de sus observaciones y recolectar muestras de forma detallada.
Tras acabar sus estudios en 1831 a los 22 años, obtuvo por mediación deHenslow el puesto de naturalista sin sueldo en el barco de reconocimiento HMS Beagle, que iniciaba una expedición científica alrededor del mundo. Aunque a su familia no le gusto mucho la idea, el joven Darwin se encontraba entusiasmado. Se hizo con el mayor número de instrumentos científicos y libros que pudo recopilar y subió a bordo, entre sus libros de cabecera se encontraba Principios deGeología de Charles Lyell, texto que le había impresionado.
Durante el viaje, que duró cinco años pasó muchas penalidades, continuos mareos y enfermedades que le afectaron a su salud para toda la vida, pero esto no fue obstáculo para que a su regreso hubiera recopilado una cantidad inmensa de datos y anotaciones sobre geografía, geología, botánica y zoología, así como un gran número de muestras.
Fueanotando sus observaciones sobre las variaciones hereditarias en sus "Cuadernos sobre la transmutación de las especies"
Finalmente y gracias a la influencia de su tío, Darwin siguió “la ley del todo o nada” y se entrevisto con el capitán Robert Fitzroy, por poco no es aceptado, pues el capitán creía que un hombre con esa nariz no era capaz de resistir el viaje, además entre el capitán y elexistían contrastes entre sus creencias, Darwin era un burgues liberal, mientras Fitzroy era un aristócrata conservador lo que haría que las relaciones que iniciasen bien entre Darwin yFitzroy acabasen mal, pues en esos tiempos se esperaba que Darwin reafirmara los escritos bíblicos con sus investigaciones.
Al ser aceptado, Darwin se despidió de sus parientes y empaco sus cosas, entre las que seencontraban libros de botánica, zoología y geología. Ya en la ciudad de Plymouth se entero de las reparaciones necesarias en el Beagle, lo que lo hizo esperar dos meses, en los cuales enfermo pero no acudió al médico para que no le prohibiera faltar a su misión.

Así Darwin inicio su viaje el 27 de Diciembre de 1831, empezó de buena manera, pero esto se tornaría en mareos, el mismo lo describió como“un sufrimiento inimaginable”, todo ese tiempo lo paso encerrado el camarote pensando que Fitzroy debía considerarlo un inútil. Pasó el tiempo y llegaron a las islas de Cabo Verde, ¡por fin tierra!, ahí estuvieron 23 días y Darwin realizo mediciones. Tras esta parada siguieron el rumbo hacia Brasil, Darwin se dedicaba a pescar y a estudiar los seres marinos. Durante el viaje Darwin debió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sharp
  • MODELO DE SHARPE
  • Sharp tools
  • jude sharp
  • Modelo De Sharpe
  • Gene Sharp
  • ci sharp
  • C sharp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS