Susan Sontag

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
“A war to makes us safe, a war to make’em feel sorry, whoever they are…”

Gracias a la traducción de Andrés Hoyos tenemos al alcance este acercamiento a la esencia del ensayo, como a lo quepodríamos llamar la ‘naturaleza de la literatura’, escrito por Susan Sontag como introducción a un libro; y aunque de entrada pueda parecer engorroso tratar un ensayo sobre ensayos, por la redundancia queconlleve, creo que la invitación de la autora no puede pasar de largo.
Susan Sontag se caracterizó por el estilo radical y fuerte en sus escritos, como puede ser deducido por el mismo texto y por lafrase que encabeza este comentario (extraída de una canción de cuya composición se hizo partícipe). En este caso, se expone la existencia del ensayo como literatura polimorfa, maleable, presente eimprescindible para el entendimiento dinámico de los temas de un presente.
Si bien, el desarrollo del texto puede llegar a ser tedioso por la cantidad de autores y obras que son mencionados y que,sinceramente, hará que un estudiante no vacile en saltar de línea, son estos mismos argumentos los que le dan fortaleza a las palabras de la escritora. Lo más agradable es llegar al final del texto yencontrar, con plena seguridad, lo contundente que es Sontag expresado en una serie de ideas fuertes que, en nuestro concepto, se pueden concretar en los siguientes numerales:
1- Si bien, elensayo es un tipo de texto libre, cambiante y manipulable, es importante que tenga coherencia y tanta transparencia en cuanto a sus argumentos como sea posible, es decir, no podemos tomarlo a la ligera.2- La intención es generar más ideas con la idea propia, hacer una guerra respetuosa con las palabras, coincidir en que un ensayo desencadena de otro y otro y aprovechar dicha característica detemporalidad y contexto de este tipo de texto.
3- Lo más importante, la creación de estos textos debe ser por motivación personal, con fin de persuasión o simple catarsis literaria, mas no una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susan sontag
  • Susan sontag
  • susan sontag
  • Sontag
  • Susan Sontag
  • Susan sontag
  • Resumen susan sontag
  • Susan Sontag Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS