Susan e. hinton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Susan E. Hinton
Susan Eloise Hinton (Tulsa, Oklahoma, 1950) es una escritora americana de literatura juvenil e infantil.
Estudió en el instituto Will Rogers High School, en Tulsa. Escribióprofusamente en su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal. Con tan sólo dieciseis años publicó su primera novela, Outsiders(Rebeldes, 1967), que tuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo año; en 1983 fue convertido enpelícula por Francis Ford Coppola. Su segundo libro, La ley de la calle (Rumble Fish, 1968) fue igual de exitoso y también fue llevada al cine por Coppola en 1984.
Muy pronto abandonó su carrera paracasarse. Viajó por España con su marido y regresaron a EE.UU. cuando éste obtuvo plaza de profesor en California.
Otras dos novelas suyas, Tex y That Was Then... This Is Now (esta última adaptadacomo guión por Emilio Estévez y dirigida por Christopher Cain) también fueron llevadas al cine en la década de los ochenta. Sus obras posteriores están enmarcadas dentro de la fantasía juvenil.Biografía de Susan E. Hinton

[pic][pic]
Que una adolescente cautive a un editor con una obra, que este trabajo sea lanzado y que el mismo relato se convierta de inmediato en un éxito mundial dignode ser llevado a la gran pantalla no es una situación muy común, pero tampoco es un hecho imposible.

Al menos, eso es lo que se puede comprobar al conocer la historia de Susan Eloise Hinton, unaestadounidense que nació en 1950 y creció en un barrio obrero de Tulsa (Oklahoma) que, con sólo 17 años de vida, ya estaba consagrada como novelista gracias a la aparición de “Rebeldes”.

En sólo docemeses, ese libro llegó a vender más de nueve millones de ejemplares, fue aplaudido tanto por la crítica como por los amantes de la lectura y, además de haber sido premiado, despertó el interés de...
tracking img