Susana Navaro

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CASO SUSANA NAVARRO: UNA CONTRATACION FALLIDA

5- Observaciones:
* Puntos positivos de los procesos de gestión de las personas de la empresa:
* Planificación de recursos: la empresa sabealinear la gestión de personas con la estrategia de negocio pues anticipa y planifica las necesidades de personas en la organización y sus perfiles según las líneas estratégicas. En este caso, FernandoGómez ha adapto su proceso de selección tomando en cuenta las circunstancias del mercado: como la formación que tenia la mayoría de las candidatas superaba la que requería el puesto y que no queríaincrementar la estructura de su Área, Adolfo decidió que la persona contratada desarrollara parte de las tareas que en las Palmas asumían los consultores.
* Selección interna y reclutamiento: laempresa sabe identificar y captar las personas que sean capaces de desempeñar las funciones que la organización requiere en un plazo mínimo. En el caso del reclutamiento de Susana Navarro, Lola y Adolfola identificaron como la que mejor encajaba de las tres candidatas.
* Formación y desarrollo: la empresa sabe proporcionar a las personas la formación que necesitan para mejorar con eficacia eldesempeño de sus funciones y ofrecerles la posibilidad de evolucionar para alcanzar funciones de mayor contribución y mas adecuadas a sus capacidades. En este caso, la empresa utiliza – a través de uncontrato temporal - un periodo de tiempo inicial para que la persona alcanza el grado de desarrollo profesional adecuado a las exigencias del puesto. Después, el contrato temporal se cambia enindefinido y, en el caso de Susana Navarro, si su desempeño se correspondía con las expectativas depositadas en ella, podría estar hasta un 20% por encima de la retribución solicitada.

* Puntosnegativos de los procesos de gestión de las personas de la empresa:
* Gestión del desempeño: la empresa sabe evaluar con objetividad las aptitudes y actitudes de las personas y la contribución a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • susana
  • susana
  • Susana
  • susana
  • Susana
  • Susana
  • susana
  • susana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS