susceptibilidad e inmunidad

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La susceptibilidad puede subdividirse en dos tipos, la innata y la adquirida.
La susceptibilidad innata puede deberse a una predisposición genética o a un desarrollo incompleto de las funcionespsicológicas normales (de un adulto). Un niño puede ser susceptible a una sustancia determinada debido a que los procesos de desintoxicación no se han desarrollado por completo. Dicha susceptibilidad estransitoria y desaparece con la edad y el crecimiento.



Inmunidad

Capacidad de no ser susceptible o no verse afectado por una enfermedad o proceso.

Resistencia específica: existenpropiedades del huésped que le confieren resistencia inespecífica a la infección. El término inmunidad comprende a todas aquellas propiedades del huésped que le confieren resistencia a un agente infecciosoespecífico. Esta resistencia puede ser de todos los grados, desde la susceptibilidad casi total hasta la no susceptibilidad completa.

Por lo tanto "resistencia" e "inmunidad" son términos relativosque implican únicamente que un hospedador es más o menos susceptible a una infección dada que otro. Nada se puede inferir respecto a los posibles mecanismos de esta resistencia. La inmunidad puedeser natural o adquirida; y esta puede ser pasiva o activa. La inmunidad natural es aquella que no se adquiere a través del contacto previo con el agente infeccioso sino en gran parte esta determinadagenéticamente.



Inmunidad innata
La inmunidad innata de una persona son las barreras que no permiten la entrada de materiales nocivos al cuerpo, formando así la primera línea de defensa de larespuesta inmune. Algunas de estas barreras son la piel, el ácido estomacal, la mucosa (atrapa microorganismos y partículas pequeñas), el reflejo de la tos y enzimas en las lágrimas y las grasas de lapiel. Si un antígeno traspasa las barreras externas, es atacado y destruido por otras partes del sistema inmunológico. La inmunidad innata también incluye aquellas cosas que hacen resistentes a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susceptibilidad
  • pruebas de susceptibilidad
  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS