Suscribirme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de frabricaciòn

Cèsar Lenin Millan Osuna

Clasificaciòn de los materiales

Definiciones

- Ductibilidad.- este adjetivo puede hacer referencia a algo acomodadizo,condescendiente, facilmente deformable, que admite grandes deformaciones mecanicas o que mecanicamente puede extenderse con alambres e hilos.

- Maleabilidad.- es la propiedad de la materia, que junto a laductilidad presentan los cuerpos al ser labrados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención dedelgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad que se encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoría de los casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.- Tenacidad.- es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otromaterial a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesión.
- Resistencia ala tension.- La resistencia a la tension es la maxima capacidad de estiramiento queun material puede resistir antes de romperse.
- Fundicion gris.- son aleaciones hipoeutécticas que contienen entre 2,5 y 4% de carbono.
- Fundicion blanca.- Son aquellas en las que todo elcarbono se encuentra combinado bajo la forma de cementita. Todas ellas son aleaciones hipoeutécticas y las transformaciones que tienen lugar durante su enfriamiento son análogas a las de la aleación de2,5 % de carbono.
Hierro maleable.-
Los hierros maleables son tipos especiales de hierros producidos por el tratamiento térmico de la fundición blanca. Estas fundiciones se someten a rígidoscontroles y dan por resultado una microestructura en la cual la mayoría del carbono está en la forma combinada de cementita, debido a su estructura la fundición blanca es dura, quebradiza y muy dificil de...
tracking img