Suscribirme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE CULTURAL
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro puntode vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

CULTURA MATERIAL
Francia es un país que ha dado muchos nombres al mundo de la ciencia, las artes, las letras… Francia se podría decir que anivel cultural es uno de los países más importantes del mundo, un país donde la cultura ha destacado por encima de todas las cosas a lo largo de la historia, con grandes pintores, literatos, actores, artistas… y una larga lista de tradiciones.
Para empezar, podríamos destacar a Francia como el país que ha dado un mayor número de ganadores del Premio Nóbel de Literatura. De la literatura pasamos ala música, y debemos reseñar que durante la época del romanticismo, el mundo de la música giraba en torno a Francia.

Su arquitectura es también digna de destacar, los celtas y sus monolitos; los templos romanos o los puentes que construyeron durante su imperio; las Catedrales góticas de notre Dame, Amiens o la de Chartres, así como los palacios y los castillos que podemos encontrar alrededor delpaís; el Palacio de Louvre y su estilo barroco; el modernismo de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Teatro Ópera… son lugares que representan la arquitectura francesa.

En cuanto a los motivos arquitectónicos, la escultura, también Francia vivió diversos estilos destacados.

En el campo de las artes plásticas, de la pintura, sirva destacar nombres como el de Delacroix, de Matisse, conel romanticismo y el fauvismo como corrientes más destacadas, sin olvidar de otros nombres que dieron esplendor a la pintura francesa, como el impresionista Edouard Manet, Tolouse Latrec, Gauguin…

IDIOMA
El idioma francés (en francés: le français, la langue française) es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón enBretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el «créole» en la isla de la Reunión, en Guadalupe o en Martinica. Sigue siendo la 2ªlengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo
dioma
• The official language of France is French. • El idioma oficial de Francia es el francés.
• It is proper to apologize for not knowing French when dealing in business with the French.• Es adecuado para disculparse por no saber francés cuando se trata de negocios con los franceses. [1] [1]
• Most business people, though, speak English. • La mayoría de la gente de negocios, sin embargo, hablan Inglés.
• Several key phrases are necessary for those non-French speakers to emphasize a desire to develop a personal business relationship. • Varias frases claves son necesarias paraaquellos que no hablan francés al subrayar el deseo de desarrollar una relación de negocios personales.

Marcas
moda francesa es famosa a través de iconos, tales como Chanel, Dior, Hermes, Yves Saint-Laurent, Vuitton.
Many lesser known French fashion brands maintain the French touch in fashion, a mixture of elegance and design that is so chic, cute and unique. Muchos menos conocidas marcas de...
tracking img