Suscripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN Y PROFESOR JEFE

DOCUMENTACIÓN ANEXA
CONSEJO DE CURSO Y PROFESOR JEFE

1.- Extracto Exento 300. 30de diciembre 1981. Planes y Programas para la Educación Media Humanístico-Científica.

EL PROFESOR JEFE:

Es el encargado de un grupo curso; es el responsable individual de la conducción delproceso orientador en su curso.
Misión Principal: Coordinar las actividades orientadoras de los profesores de asignatura y la asistencia a estos profesores en el desarrollo de su acción de orientación.Tiene, además, la responsabilidad de conducir el Consejo de Curso y de resolver las tareas de Orientación que le hayan referido los profesores de asignaturas y las que sean presentadas por losalumnos.

2.- Circular 600. 18 de febrero de 1991. Lineamientos y directrices para promover el desarrollo de la Orientación en el Sistema Escolar

EL PROFESOR JEFE

Es el responsable de planificar,ejecutar y evaluar las actividades de su curso, conforme al Programa de Orientación de la Unidad Educativa, las necesidades de los alumnos y de los padres y apoderados de su curso.

Conforme a su roles el docente que coordina y promueve las acciones de Orientación que se realizan en un determinado curso, entre otros aspectos, ejercerá una función de intermediación entre sus alumnos, la Direccióndel Establecimiento y el Consejo de Profesores. El ejercicio de estas funciones deberá ser considerado al establecer la distribución de la carga horaria del Profesor Jefe del Curso.

3.- Decreto Nº240/99 y Nº 232/02. Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios. Currículum de la Educación Básica.

Orientación es un subsector que está constituido por un conjunto de experienciasque la escuela debe proveer al alumno, que con los aprendizajes obtenidos en otros sectores, se logre el avance en la dirección de los fines generales de la Educación Básica. “Estas experiencias y...
tracking img