Suscripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorable jurado calificador, estimados maestros, niñez que cultiva el arte de la elocuencia, señoras y señores; mi nombre es________________________________________________ soy alumno de ___ yrepresento a la escuela “ Profr. Zeferino Castillo Rivero”.
Quiero hacer uso de este espacio que me han brindado, para compartir mi opinión sobre el tema: “EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE LOSVALORES”.
Hoy, los titulares de los diarios y espacios noticiosos nos muestran una realidad que ha llegado hasta nuestras colonias, nuestra ciudad: niños y jóvenes que están cometiendo robos, homicidiosy tanta falta de respeto a la vida humana.
Y nos preguntamos con mucha frecuencia… ¿y sus padres? ¿Dónde están quien debe guiarlos en esta sociedad? ¿Por que andan desorientados? Y muchas preguntasque surgen a partir de sus acciones….
Todo esto nos hace reflexionar sobre el papel de la familia y la fomentación de los valores; que es trascendente en la formación del hombre, es donde tenemos laoportunidad de convivir directamente con nuestros familiares, moralmente comprometidos.
La familia es quien te protege, a veces están desintegradas y no por eso deja de cumplir su función; puedefaltar el padre, la madre o los abuelos, pero siempre hay adultos que cumplen esos roles, al frente de las situaciones que protejan a sus integrantes
Algunas de las acciones que debe tener una familiaunida, con actitudes positivas que desarrollen en sus miembros buenos ciudadanos son las siguientes:
Primeramente el amor es fundamental, el quererse y decir esas palabras tan importantes para laautoestima del niño, quien las escucha y aprende a trasmitirlas a su alrededor; de este aprendizaje primario depende si más delante se comparte con una pareja y a su vez se multiplica, al formar denuevo otra familia.
Transmitir la tolerancia y el respeto, principalmente con el ejemplo; las situaciones que se viven en familia son diversas, dice un dicho “no hagas lo que no te gustaría que te...
tracking img