Suscripcion

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
LOS ALIMENTOS

En los alimentos están todas las sustancias que el organismo necesita para funcionar normalmente, estas sustancias son: agua, hidratos de carbono, grasas, proteínas, sustanciasminerales y vitaminas principalmente.

El agua

Es un componente esencial de todo ser vivo, es un líquido que se necesita reponer continuamente, debido a que el cuerpo la libera de una formaconstante, se considera que entre el 70% y 90% del peso de la mayoría de los organismos vivos, es agua, en el hombre supone más de un 60% de su peso.

Las Proteínas:

Son el material más importante delorganismo, son los ladrillos de construcción del cuerpo, forman parte de los músculos y controlan todas las reacciones químicas del organismo.

Las mujeres embarazadas y los niños en la edad decrecimiento necesitan mayor cantidad de proteínas para satisfacer las necesidades del embarazo, crecimiento y lactancia.

Las proteínas se encuentran en alimentos como: la leche, el queso, la carne, laslegumbres, el pecado, los cereales, entre otros.

Grasas:

El organismo utiliza las grasas fundamentalmente como combustible, este es también el caso de los hidratos del carbono. Al mezclarse con eloxigeno se quema y se obtiene la energía necesaria para desarrollar todas las actividades de nuestra vida. Las grasas se encuentran en alimentos como: mantequillas, aceites, carnes, entre otros.Hidratos de Carbono:

Los hidratos de carbono se encuentran en alimentos como: las patatas, los cereales, la pasta, el azúcar, entre otros.

Sustancias Minerales:

El hombre necesita tambiénciertos minerales para vivir, el calcio por ejemplo, forma parte de los huesos y el hierro es un componente esencial en la hemoglobina de la sangre.

Vitaminas:

Regulan casi todas las funcionescelulares, se necesitan en cantidades muy pequeñas, pero con la excepción de la vitamina K, nuestro organismo no la puede sintetizar.

Enfermedades como el escorbuto, que antes era corriente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suscripciones
  • Suscripcion
  • Suscripción
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • suscripcion
  • Suscripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS