Suscripcion

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Tipos de virus que existen
Cuando hicieron su aparición, una primera clasificación útil de los virus se centro en su emplazamiento:

1.Virus de Boot y partición: El término Boot o Boot sector,representa lo que también se denomina “sector de arranque”. Se trata de una sección muy importante en un disco duro, en el cual se guarda información sobre las características de este disco, además deincluir el programa que permite arrancar el ordenador. Este virus infecta el Boot y las particiones del disco duro y disquetes. Este tipo de virus, no afecta a los ficheros así que el disco no estaráen peligro a no sé que se arranque el ordenador con él. Las infecciones de virus Boot se suelen realizar mediante disquetes siendo la protección contra escritura en él, la mejor protección.
2. Virusde Archivo: Infecta archivos y programas ejecutables (archivos con extensiones EXE y COM), y la nueva generación también infecta las plantillas de los archivos de datos. Estos virus se activan alrealizar de forma directa o indirecta alguno de los programas infectados produciendo los efectos dañinos que le caractericen en cada caso. La mayoría de los virus existentes son de este tipo. Dentro deellos podemos encontrar una segunda clasificación en función de cómo actúan:

a) Virus resistentes: la primera acción es comprobar si se cumplen las condiciones para atacar. De no ser así, se colocanen una zona de la memoria principal, esperando que se ejecute algún programa. Si alguna de las operaciones que realiza el sistema operativo se trabajase con un fichero ejecutable no infectado, elvirus lo infectará.

b) Virus de Acción Directa: en el momento de su ejecución, el virus trata de replicarse a sí mismo. Cumpliéndose unas determinadas condiciones se activará realizando infeccionesdentro de la carpeta o directorio en la que nos encontremos. Y dentro de los directorios que se encuentran especificados en la línea PATH(ruta de directorios).

c) Virus de Sobreescritura: este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suscripciones
  • Suscripcion
  • Suscripción
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • suscripcion
  • Suscripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS