Suscrivido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica
AGRINOVA S.A inicia sus operaciones el 4 de septiembre de 1973 dedicada a la importación, distribución y fabricación, en todo el país de productos veterinarios, agrícolas y equipo.
Nuestras ventas al día aproximadas son de Lps. 4,000.00 a Lps. 5,000.00 en nuestras tiendas. Realizando así un promedio de aproximadamente de Lps. 80,000.00 a Lps. 100,000.00 al mes al contado ycerca de Lps. 500,000.00 a Lps. 800,000.00 al crédito.
AGRINOVA S.A realiza ventas de productos veterinarios, agrícolas, desbrozadoras y actualmente en el mercado de artículos pets y jardinería.
De las casas como lo ser Pfizer, Chalver, Green Italia, Proteo y otros menores.
Actualmente GRINOVA. S.A esta en un proceso de nuevo lanzamiento de su empresa después del siniestro acontecimiento delaño anterior.

Buscamos principalmente el cumplimiento, de que AGRINOVA crezca enérgicamente en el Mercado, con la seguridad de ser plenamente competitiva a cualquier otra empresa en el sector Agroindustrial, comprometiéndonos a brindar servicios estratégicos a dicha empresa para contribuir con su firmeza en el Mercado, logrando así alcanzar sus beneficios y logros.

Misión
Ser una empresareconocida a nivel nacional como la mejor empresa de agricultura y ganadería que brinda los mejores servicios a través de la más alta eficiencia operativa en el mercado, aportando bienestar económico y social a todos nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas

Visión
Nos comprometemos a brindar los mejores servicios y productos agrícolas competitivos de la mejor calidad posible,con un equipo humano profesional e innovador con una infraestructura que garantiza la satisfacción plena de nuestros clientes, en la región.

I. Metas

1- Brindar por lo menos 5 cursos al año de capacitación en el área de agricultura y ganadería.

2- Brindar asesoría y capacitación a la empresa AGRINOVA.

3- Proporcionar en un 100% el grado de conocimiento de los empleados delas pequeñas y medianas empresas.

4- Crear nuevas estrategias de capacitación para AGRINOVA en el 2009, que facilite su desarrollo en el mercado.

AGRINOVA S.A. ANTES Y DESPUES

AHORA

Filosofía

* Enfoque a Nuestros Clientes: Los clientes son la razón de existir, todas sus necesidades son de extrema urgencia, por ellos consideramos sus necesidades propias y buscamossatisfacerlas adecuadamente, para garantizar el futuro y el éxito de la empresa.

* Calidad en Todo: Respetamos, conocemos, y cumplimos normas y requerimientos de calidad. Ejecutamos bien y con eficiencia los procesos desde la primera vez.

* Rectitud, Honestidad y Respeto: Principios que rigen nuestra labor día a día, siempre actuamos con Honestidad, Rectitud y con el mayor Respeto hacia nuestrosclientes.

* Economía: Cuidamos y conocemos los bienes y recursos de la Empresa. Enfocamos nuestros gastos, en lo estrictamente necesario para alcanzar el éxito empresarial.

Resumen Ejecutivo

AGRINOVA S.A es una empresa dedicada a la importación y distribución de productos ganaderos y agrícolas. Sus ventas diarias son aproximadamente de Lps.4,000.00 a Lps.5,000.00. Realizando así unpromedio aproximadamente de Lps.80, 000.00 a Lps.100,000.00 mensuales.
El mercado total de San Pedro Sula está conformado por 7,100 agricultores actuales aproximadamente. Si todos los agricultores compraran 5 productos mensuales para la agricultura, ya sea fertilizantes, pesticidas etc. (Insumos para los cultivos), el mercado total será de 35,500.00 insumos al mes.
De los 7,100 agricultores queexisten en San Pedro Sula, el 52% que conforma la clase A, B Y C es equivalente a 3,692 agricultores que adquieren productos agrícolas.
Se implementara una compaña publicitara para que AGRINOVA sea reconocida por su mercado objetivo y por ende sus incremento en la cartera de clientes aumente.

1. Situación del Mercado
El mercado total de pequeños agricultores que hay en San Pedro Sula,...
tracking img