Suse preguntas

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
SuSE - Novell Linux Desktop

SuSE es otra compañía orientada a los escritorios, aunque variedad de otros productos para empresas están disponibles. La distribución ha recibido buenas críticas por su instalador y la herramienta de configuración YaST, desarrollada por los desarrolladores de la propia SuSE. La documentación que viene con las versiones comerciales, ha sido repetidas veces evaluadacomo la más completa, útil y usable con diferencia a la de sus competidores. SuSE Linux 7.3 recibió el premio "Producto del año 2001" que entrega el Linux Journal. La distribución tiene un gran porcentaje de mercado en Europa yAmérica del norte, pero no se vende en Asia y otras partes del mundo.

El desarrollo de SuSE se realiza completamente a puerta cerrada, y no se lanzan betas públicas paraprobar. Siguen la política de no permitir descargar el software hasta tiempo después de que salgan a la venta las versiones comerciales. A pesar de todo, SuSE no entrega imagenes ISO de fácil instalación de su distribución, usando el software empaquetado para la gran mayoría de su base de usuarios.
Novell ha comprado a esta compañía, y esta haciendo inversiones importantes en mantener ydesarrollar esta distribución, a nivel corporativo, pero sin olvidarse del usuario final (Compra de Ximan, y la reciente liberación del instalador YaST bajo licencia GPL), y ha seguido la misma estrategia que redhat, dejando SuSE para SOHO (Small Ofice, home, en español, pequeñas oficinas y usuarios domesticos), y crenado una distribución para entornos empresariales (Novel linux desktop para escritorio,basada en gnome, y Novell Open Enterprise Server, para servidores).
* Pros: Atención profesional en cada detalle,herramienta de configuración de fácil uso (YaST), posibilidad de integrar con el directorio activo de Novell.
* Cons: Solo disponible en algunas partes del mundo en las tiendas de software o mediante instalación FTP, incluye componentes propietarios, que no permiten suredistribución.
* Sistema de paquetes: RPM
* Descarga gratuita: SuSE no proporciona imágnes ISO para descraga, no obstante la versión Profesional de su distribución es accesible para la instalación FTP normalmente 1 o 2 meses más tarde de la versión oficial. La instalación mediante FTP no es dificil, pero requiere una buena conexión.
* Página web de SuSE Linux...
Red Hat - Fedora

Para muchosel nombre de Red Hat equivale a Linux, ya que probablemente se trata de la compañía de linux más popular del mundo. Fundada en 1995 por Bob Young y Marc Ewing, Red Hat Inc solo ha mostrado beneficios recientemente gracias a otros servicios en lugar de a la distribución en si. Aun y así, Red Hat es la primera elección para muchos profesionales y parece que seguirá siendo un peso pesado durantemucho tiempo.

Afortunadamente se resistieron a realizar ningún plan de rápida expansión durante el boom de las punto-com durante los años 1998 - 1999, concentrándose en su negocio principal. Este tipo de gestión prudente si sigue así, es propensa a garantizar estabilidad y dependencia..

¿Qué hace a Red Hat Linux tan especial? Su curiosa mezcla de conservadurismo y paquetes punteros mezcladossobre muchas aplicaciones desarrolladas en casa. Los paquetes no son los más actuales, una vez se anuncia una nueva versión beta, las versiones de los paquetes se mantienen, excepto para actualizaciones de seguridad. Como resultado se obtiene una distribución bien probada y estable. El programa de betas y las facilidades para enviar fallos están abiertas al público y hay un gran espíritu en laslistas de correo públicas.
Actualmente Red Hat ha dividido el negocio en dos áreas distintas, por una parte promociona el proyecto Fedora para usuarios finales, el cual saca tres versiones al año, manteniendo los paquetes de Red Hat para usuarios corporativos, que se mantienen más tiempo, y garantizan su estabilidad.

Red Hat Linux se ha convertido en la distribución linux dominante en servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS