Susecion de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICA ADMINISTRATIVA

LIC. ADMINISTRACIÓN

ALUMNA:

Lucía García Pérez

GRUPO:

8vo G

MATERIA:

Protocolo de Investigación

TEMA A INVESTIGAR:

Estudio durante 2010 – 2011 de la función de personal en la empresa Farmacias Genéricos Intercambiables, ubicada en Villahermosa Tabasco,México.

CATEDRATICO;

L.A Jorge Alberto Rosas Castro

ENTREGA:

Segunda Evaluación Parcial

VILLAHERMOSA TAB, A 28 FEBRERO 2010

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Farmacias Genéricos Intercambiables es una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos, la cual se encuentra ubicada en Villahermosa Tabasco, México, sin duda alguna uno de los aspectosimportantes que hay que tomar en cuenta en una empresa es la función de personal, ya que esta contribuye para el funcionamiento de cualquier organización.

Este estudio se realizara con el propósito de analizar y determinar los motivos que conlleva a que la función de personal se este desarrollando de manera adecuada, satisfactoria en rendimiento tanto del personal como de laempresa.

1.1.- DELIMITACION DEL TEMA

Estudio durante 2010 – 2011 de la función de personal en la empresa Farmacias Genéricos Intercambiables, ubicada en Villahermosa Tabasco, México.

1.2.- OBJETIVOS DE INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

El propósito del estudio es conocer como se ha desarrollado la función de personal en la empresa Farmacias Genéricos Intercambiablesdurante del periodo 2010- 2011.

OBJETIVOS PARTICULARES

1.- Verificar si la empresa esta llevando acabo todas las actividades de la función de personal como son: perfil de puesto, reclutamiento, selección, contratación, inducción y capacitación que requiere la organización para su desempeño.

2.-Observar la situación actual de la función de personal en la empresa.

3.-Describir yanalizar las principales actividades de la función de personal.

1.3.- PREGUNTAS DE INVESTIGACION

PREGUNTA CENTRAL.

1.- ¿De que manera la empresa Farmacias Genéricos Intercambiables realiza la función de personal durante el periodo 2010 – 2011?

PREGUNTAS ESPECÍFICAS

1¿Como han sido determinada las actividades de la función de personal en la empresa FarmaciasGenéricos Intercambiables?

2- ¿Cómo se esta desarrollando actualmente la función de personal en la empresa?

3.- ¿Cuáles son las actividades que se deben describir en la función de personal?

1.4.- JUSTIFICACIÓN

La función de personal es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura atraves del esfuerzo humanocoordinado.

Hay muchas razones por la cual una organización debe estudiar la función de su personal, pero una de ellas es el contexto actual. Con esto se refiere a que vivimos en un tiempo sumamente cambiante. Ante esta circunstancia, el comportamiento se modifica y nos enfrenta constantemente a situaciones de ajuste, adaptación, transformación y desarrollo en dondedebemos estar siempre actualizados.

Al realizar este estudio me permitirá conocer el desarrollo de la función de personal con el que cuenta la empresa Farmacias Genéricos Intercambiables. La cual al concluir el estudio me brindara la información necesaria y de vital importancia, para conocer el verdadero significado que tiene hacer este tipo de estudio hoy en día en lasorganizaciones.

1.5 VIABILIDAD

Este estudio es posible de llevar acabo, ya que se cuenta con todos lo elementos como el tiempo, recursos económicos, disposición y disponibilidad de la información con la que voy a realizar el estudio, los cuales son importantes para llevar acabo el estudio de función de personal.

TABLA MATRIZ DE CONGRUENCIA

|DELIMITACIÓN DEL TEMA PROBLEMA:...
tracking img