susesion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Conforme a lo que establece la Legislación civil, detalla cuales son los supuestos de la competencia de los Jueces para conocer de juicios sucesorios???

Compete a losJuzgados de lo Familiar conocer de los juicios sucesorios.

Resulta juez competente para conocer en el proceso sucesorio el del último domicilio del causante, determinado, por sudomicilio legal, habiendo de tenerse por tal el real en caso de no estarlo el primero. Para su acreditación se ha de tener un criterio amplio de apreciación de los medios probatoriosarrimados, en tanto y en cuanto los mismos gocen de la fiabilidad que la ley les impone

Los jueces municipales conocen en única instancia de los procesos contenciosos que seande mínima cuantía, de los de sucesión de mínima cuantía.

Sin perjuicio de la competencia que se asigne a los jueces de familia, los jueces de circuito conocen en primerainstancia los siguientes procesos:

Los de sucesión de mayor cuantía.

En los casos de inhibición, por excusa o por recusación de un Juez de la Capital del Estado o de un Juezforáneo, en cuyo Distrito Judicial existan dos o más Juzgados de la materia, el asunto pasará al de igual categoría de la misma jurisdicción, en el orden numérico que corresponda.Cuando cambie el Juez que primeramente conoció del negocio y se inhiba el que esté conociendo del mismo, se remitirá el asunto a aquél, para su continuación. En los casos deinhibición por excusa o por recusación de los Jueces foráneos, en donde sólo exista uno, o dos o más que ya se hubieren inhibido, conocerá del asunto el Juez del Distrito Judicial máscercano.

Cuando el asunto deba pasar al Distrito Judicial de Puebla, conocerá del mismo el Juez al que le corresponda por turno, que llevará la Oficialía Común de Partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • susesion
  • Bienes Y Susesiones
  • Susesiones
  • susesion
  • susesiones
  • susesion
  • SUSESIONES
  • Ejemplo Susesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS