Sushi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sushi tal vez sea el plato japonés más conocido en todo el mundo. Se elabora rápidamente y admite miles de combinaciones. Aquí podrás saber qué es y cuál es la historia de este legendario manjar,qué ingredientes son los más comunes en su preparación y qué variedades puedes encontrar si lo pides en un restaurante.

¿Que te apetece hacer sushi en casa? Pues claro, aquí aprenderás cómo,encontrarás las recetas más sabrosas. Y cuando lo hayas preparado, sabrás cómo debes comerlo para disfrutarlo al máximo.

Para hacer un buen sushi lo primero que tenemos que saber qué ingredientesqueremos utilizar y cuáles son son las herramientas que necesitaremos:

HANGIRI. Es quizá uno de los utensilios más conocidos en occidente. Se trata de un barril de madera de ciprés donde se enfría elarroz una vez se ha hervido.

HOCHO. Cuchillo de cocina especial para cortar sushi y filetear pescado.

MAKISU. La famosa estera de bambú enrollable.

RYORIBASHI. Palillos de cocina.

SHAMOJI.Paleta de madera para arroz.

MAKIYAKINABE. Sartén de tortilla rectangular o cuadrada.

SAIBASHI. Palillos de madera para cocinar.

Una vez tenemos todos los utensilios, deberemos decidir quétipo de sushi queremos preparar y para ello, debemos elegir qué ingredientes utilizaremos. Los más comunes son: arroz de sushi (casi imprescindible), vinagre de arroz, algas nori, wasabi (pasta derábano picante), salsa de soja (preferiblemente japonesa, pues la china muchas veces es más densa y oscura), semillas de ajonjolí, jengibre encurtido, pescado fresco, vegetales como pepino o aguacate, o unbuen queso cremoso.

Para facilitar la elaboración del sushi podemos dividir el proceso en cuatro partes.

1. Al principio deberemos hacer la mezcla para el arroz. Para ello mezclaremos vinagrede arroz y azucar en una proporción de 3 a 1. Es decir, podemos mezclar en una taza tres cucharadas de vinagre y una de azucar, agitando hasta que este último quede casi disuelto. Es normal que no...
tracking img