Sushilicious

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Kim Lopdruo ha laborado en el negocio de los restaurantes de cadena por 25 años, y supo que el éxito prolongado era la excepción no la regla. Ahora esta como presidente de Red Lobster dirigiendo una de las mas grandes y viejas cadenas de comida de America (usa). Cuando Lopdrup tomo la presidencia en 2044, la cadena tenia dificultades, y en su punto de vista, necesitaba una actualización decomento: “teníamos clientes que veian a Red Lobster como una cadena anticuada que servia comida de mar barato, congelado y de producción masiva”. En los primeros años en el trabajo. Lopdrup inicio un programa de cambio agresivo. Ahora, en el 2010, con algunas señales de éxito tempranas, el ha tratado de descubrir como asegurar un crecimiento prolongado.
Red Lobster había sido creado con la premisa deofrecer comida de mar accesible ($) a la población de EU. En los últimos años, la gerencia de Red Lobster trato de tomar la propuesta de valor mas alla de la mera accesibilidad. “frescura” era ahora un pilar de la posición de Red Lobster. Lopdrup y su equipo se sorprendieron por los resultados de un reciente estudio de segmentación. Un gran segmento de clientes de red Lobster parecían ser losmejores definidos, no como se asumia tradicionamente, por sus generosas y accesibles porciones de comida, sino su deseo de usar el almuerzo como una oportunidad de conectarse con la familia, amigos,, colegas, e inclusive clientes. El quipo de información sobre el cliente de Red Lobster ha denominado a estos clientes como “experienciales”. La compañía estaba apunto de remodelar casi todos sus 700restaurantes. Lopdrup se preguntaba “¿deberian ser nuestros clientes experienciales nuestro principal cliente objetivo?” Si era asi, qué cambios se deberían hacer in nuestra oferta antes de remodelar todos nuestros restaurantes?

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
Red Lobster fue fundada en 1968 cuando el empresario restaurantero Bill Darden vio una oportunidad de llevar mariscos accesibles y de altacalidad a los consumidores de eu. Para ese entonces Darden con 30 años de experiencia in el negocio restaurantero, habiendo fundado su primer restaurante en 1938, cuando tenia solo 19 años. En los 50’s y 60’s, Darden era un concesionario de Howard Jionson, luego una prominente cada de restaurantes familiares. Con la experiencia de Howard jonson, DArden domino el arte de la eficienciaoperativa-preparando y sirviendo comida rápidamente, y a bajo costo, para que los consumidores populares pudieran pagarlo. En 1963, Darden y algunos compañeros adquirieron un altamente exitoso restaurante de mariscon en Orlando llanmado Gary’s duck inn. En ese tiempo, los americanos “comunes” eespecialmente de las regiones no costeras, comían muy pocos mariscos, encontrándolos difíciles de conseguir, difícil decocinar en casa y caros. A finales de los 60’s, Darden se dio cuenta que su experiencia lo puso en una buena posición para llevar a cabor lo que para entonces era una oferta única-mariscos de calidad que siguieran siendo accesibles.
El primer Red Lobster abrió en Enero de 1968 en Lakeland, florida. Un éxito inmediato. Darden tuvo que trabajar turnos de cocina para poder sacar los pedidos. Un mesdespués se vio obligado a expandir su restaurante ya que la demanda era muy alta. En los siguientes 2 años abrió 4 locales mas, todos en el centro de Florida. Para Darden, era importante que este concepto tuviera éxito interior, en un mercado desatendido, por encima de una hora de la línea costera.
La cadena fue vendida a General MNills en 1970, pero Bill DArden se mantuvo como preseidente, en 1975joe lee, gerente general del primer Red Lobster, reemplazo a darden como presidente. La cadena crecio rápidamente, y fue el primer restaurante de comida casual en alcanzar la escala nacional y por lo tanto fue la primera en promocionarse por tv, red Lobster desarrollo el primer sistema de distribución nacional de mariscos en 1970’s- este sistema se volvió un importante activo. Fue igual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS