Suspencion coloectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSPENSIÓN COLECTIVA DE LAS RELACIONES DE TRABAJOS
Son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento
* Aquellas que sean por causa mayor, noimputables al patrón, al igual que incapacidad física o mental e inclusive su muerte que produzca como consecuencia inmediata la suspensión de los trabajos.
* La falta de materia prima no aplicable porel patrón.
* El exceso de producción con relación a las circunstancias económicas y las condiciones del mercado
* La incosteabilidad por naturaleza temporal notable y manifiesta delaexplotación.
* La falta de fondos y la falta de obtenerlos para el seguimiento normal de los trabajos, si se comprueba plenamente por el patrón.
* Por falta de la administración del estado por lascantidades que se haya obligado a entregar.

* También la suspensión puede afectar a toda una empresa o establecimiento. En esta se tomara en cuenta el escalafón de los trabajadores a efecto quesean suspendido los de menor antigüedad.

Art. 129
En los casos señalados anteriormente que son los del artículo 427 se observaran las siguientes normas

* Si se trata de la fracción primera,el patrón o su representante, será el encargado de dar aviso a la junta de conciliación y arbitraje , para que esta de este previo al procedimiento consignado al artículo 782 y así mismo determine suaprobación o desaprobación.

* Si el cazo trata de la fracción III el patrón previamente a la suspensión debe tener la autorización de la junta de conciliación y arbitraje con la conformidad ycon las disposiciones para conflictos colectivos.

* Si se trata de la fracción II el patrón previo a la suspensión deberá obtener la autorización de la junta de conciliación y arbitraje deconformidad y disposiciones encontradas en el art. 782.

Art 430.-
La junta de conciliación al determinar la suspensión, fijara la indemnización que deberá pagarse a los trabajadores tomando en...
tracking img