Suspencion del derecho laboral de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Relaciones individuales de trabajo ( 20º A 34º )
20º RELACION DE TRABAJO = Es la prestación de un servicio personal subordinado a una persona ½ el $ de un salario - cualquiera que sea el acto que le dio origen.
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO = Se da cuando una p se o a prestar a otra un trabajo personal subordinado ½ el $ de un salario - cualquiera que sea su forma o denominación..
*Ambos producen los mismos efectos.
21º Se presume la existencia del contrato y la rel. De trab. Entre el que presta un servico personal y el que lo recibe.
22º Se prohibe utilizar el trabajo de y mayores de esta edad y de menor de 16 años que no hayan terminado su educación obligatoria, salvo las excepciones que apruebe la autoridad correspondiente, donde a su juicio existe compatibilidad entreestudio y trabajo.
23º Los mayores de 16 años puedes prestar libremente sus servicios con las limitaciones de esta ley. Los mayores de 14 años y menores de 16 necesitan autorización de padres, tutores, o a falta de estos, del sindicato al que pertenezcan de la JC y A del inspector del trabajo o de autoridad política. Los menores pueden percibir el pago de su salario y ejercitar las acciones que lecorrespondan.
24º Las CONDICIONES DE TRABAJO deben constar x escrito, cuando no existan contratos colectivos aplicables ( 2 ejemplares )
25º Este escrito debe contener:
* Nombre, nacionalidad, edad, sexo, Edo. Civil y domicilio del trabajador y del patrón.
* Si la relac. De trabajos es p/ obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado.
* El servicio (s ) que debe prestar,determinándose con la mayor precisión posible.
* El lugar ( es ) en que deba prestarse el trabajo
* Duración de la jornada
* Forma y monto del salario
* Indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los planes y programas establecidos o que se establezcan en la empresa.
* Otras condiciones de trabajo como días festivos, vacaciones y demás que convengan trabajador y elpatrón.
26º La falta de este escrito no priva al trabajador de los D que derivan de las normas de trabajo y de sus servicios prestados, imputándose al patrón la falta de esta formalidad.
27º Si no se determinan los servicios que deben prestarse, el trabajador queda O a desempeñan el trabajo que sea compatible con sus fzas. Aptitudes Edo. O condición y que sea del mismo genero de las que forman enobjerto de la empresa o establecimiento.
28º Para los servicios de TRABAJADROES MEXICANOS FUERA DE LA REPUBLICA.
1. Las condiciones de trabajo deben constar x escrito conteniendo p/ su validez:
* Requisitos del art. 25
* Los gastos de transporte, repatriación traslado al lugar de origen y alimentación del trab. Y su familia, en su caso- , y todos los que se originen x el paso de lasfronteras o x disposiciones de migración o conceptos semejantes, serán a cargo exclusivo del patrón. Salario integro al Trabajador.
* El trabajador tendrá D a las prestaciones que otorguen las instituciones de Seguridad Y Previsión Social a los extranjeros en le país al que vaya a prestar sus servicios
En todo caso tendrá D a indemnización x riegos de trabajo c/u cantidad= a la señalada enesta ley x 1º.-
* Tendrá D a disfrutar, en el centro de trabajo o lugar cercano, de vivienda decorosa e higiénica - ½ de arrendamiento o cualquier otra forma.
2.- El patrón señalara domicilio dentro de la república p/todos los efectos legales
3.- El escrito de las condiciones de trabajo será sometido a la aprobación de las JCyA de la jurisdicción donde se celebró, y
una vez a probados losrequisitos de loa fracc. 1 se determinara el monto de la fianza o depósito que se estime suficiente para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas ( En Bco. De México o en el que se determine )
4.- El escrito debe ser visado x el cónsul d la nación donde deban prestarse los servicios
5.- Cuando el patrón compruebe ante la JC y A el cumplimiento de las O contraídas, se ordenará la...
tracking img