Suspencion electromagnetica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
SUSPENSIÓN ELECTROMAGNETICA.
[pic]
Se trata de una suspensión electromagnética que trata resolver el problema de tener que elegir entre el confort de una suspensión blanda y el buen comportamientodinámico de una suspensión dura.

La solución técnica viene gracias a la combinación de un motor electromagnético, un amplificador de potencia y unos detallados algoritmos matemáticos que son losresponsables de ofrecer el confort de las suspensiones blandas o el agarre de las duras en función de las lecturas de los sensores.

El sistema contrarresta proactivamente los balanceos horizontales otransversales causados por el conductor, pero es puramente reactivo a los topes, baches y otras irregularidades del camino, haciendo que sea un sistema semiactivo (el leer la superficie del camino losuficiente como para subir o bajar una rueda de manera activa sobre bordes aún no es práctico).

Vimos un Lexus LS 400 1994 equipado por Bose cambiar abruptamente de carril, frenar violentamente,pasar por topes y por la pista del eslalon sin ningún deslizamiento lateral, sin nada de picada de frenos o aplastamiento por aceleración. (Se puede permitir algo de desplazamiento lateral si sedesea.)

Para el gran final, el Dr. Bose nos pidió que fijáramos nuestra atención en una barra de 5x15 cm colocada transversalmente en el camino para que viéramos cuán cerca podría frenar el auto deella. El auto Bose se lanzó hacia la barra a 55 km/h, pero el conductor nunca se detuvo. En vez de ello, el auto saltó la barra como si fuera un caballo de exhibición. Ello fue un truco sin aplicaciónpráctica, pero nos mostró la cantidad de fuerza que pueden ejercer los struts Bose.

Lanzar un Lexus requiere de unos 50 kilovatios (67 hp) de potencia, pero aquí está la sorpresa: los struts puedenregenerar hasta 49 kv al actuar como generadores mientras amortiguan el aterrizaje. Los circuitos interruptores de alta velocidad de Bose recuperan suficiente energía, por lo que la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspencion
  • Suspencion
  • Suspencion
  • suspencion
  • Suspenciones
  • suspención
  • suspencion
  • Suspenciones y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS