Suspencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La suspensión en el amparo indirecto

La suspensión del acto reclamado es una institución que reviste de importancia trascendental dentro del juicio de amparo, ya que sin no sepracticara oportunamente el acto o loas actos reclamados, la sentencia que otorgara al quejoso la protección federal seria jurídica y prácticamente muy difícil de ejecutar. Es así quela suspensión juega un papel de importancia decisiva en el juicio de amparo ya sea que se trate de actos de consumación irreparable jurídica y materialmente, o de actos de difícilreparación jurídica o practica.

La suspensión en México se reglamentó a partir de la expedición de las diferentes leyes orgánicas de amparo, por lo que propiamente talreglamentación es producto de la legislación ordinaria.

La suspensión implica la paralización o cesación limitadas de algo positivo, esto es, de algo que se realice o sea susceptible derealizarse. Así la suspensión es aquel acontecimiento (acto o hecho) o aquella situación que generan la paralización o cesación temporalmente limitadas de algo positivo, consistente enimpedir para lo futuro el comienzo, el desarrollo o las consecuencias de ese algo, a partir de dicha paralización o cesación, sin que se invalide lo anteriormente transcurrido orealizado.

La suspensión es pues en el juicio de amparo aquel proveído judicial (auto o resolución que concede la suspensión de plano u oficiosa, provisional o definitiva) creador deuna situación de paralización o cesación, temporalmente limitada, de un acto reclamado de carácter positivo, consistente en impedir para lo futuro el comienzo o iniciación, desarrolloo consecuencias de dicho acto, a partir d3e la mencionada paralización o cesación, sin que se invaliden los estados o hechos anteriores a éstas y que el propio acto hubiese provocado.
tracking img