Suspencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Servicio al cliente

Es tratar a las personas como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos.

Reglas de servicio al cliente

1. El cliente es la persona más importante en la empresa.
2. El cliente no depende de uno, sino más bien uno depende del cliente.
3. El cliente no interrumpe el trabajo, al contrario es el propósito de el.
4. El cliente es parte de laempresa.
5. Satisfacer las necesidades, deseos y expectativas del cliente.

Conceptos

1. Honestidad.
2. Respeto.
3. Convivencia.
4. Confiabilidad.
5. Respuesta Oportuna.
6. Agradecimiento.
7. Comunicación .

Capitulo 2

Sistema que conforma un vehículo

1. Sistema de Transmisión

2. Sistema Eléctrico

3. Sistema de Dirección4. Sistema de Frenos

5. Sistema de Suspensión

6. Sistema Hidraulico

Función y constitución del motor

CICLO OTTO


El motor de gasolina de cuatro tiempos se conoce también como “motor de ciclo Otto”, denominación que proviene del nombre de su inventor, el alemán Nikolaus August Otto (1832-1891).

El ciclo de trabajo de un motor Otto de cuatro tiempos, se puederepresentar gráficamente, tal como aparece en la ilustración de la derecha. | | |


Esa representación gráfica se puede explicar de la siguiente forma:

1. La línea amarilla representa el tiempo de admisión. El volumen del cilindro conteniendo la mezcla aire-combustible aumenta, no así la presión.

2. La línea azul representa el tiempo de compresión. La válvula de admisión que ha permanecidoabierta durante el tiempo anterior se cierra y la mezcla aire-combustible se comienza a comprimir. Como se puede ver en este tiempo, el volumen del cilindro se va reduciendo a medida que el pistón se desplaza. Cuando alcanza el PMS (Punto Muerto Superior) la presión dentro del cilindro ha subido al máximo.

3. La línea naranja representa el tiempo de explosión, momento en que el pistón se encuentraen el PMS. Como se puede apreciar, al inicio de la explosión del combustible la presión es máxima y el volumen del cilindro mínimo, pero una vez que el pistón se desplaza hacia el PMI (Punto Muerto Inferior) transmitiendo toda su fuerza al cigüeñal, la presión disminuye mientras el volumen del cilindro aumenta.

4. Por último la línea gris clara representa el tiempo de escape. Como se puedeapreciar, durante este tiempo el volumen del cilindro disminuye a medida que el pistón arrastra hacia el exterior los gases de escape sin aumento de presión, es decir, a presión normal, hasta alcanzar el PMS..

Los motores de combustión interna pueden ser de dos tiempos, o de cuatro tiempos, siendo los motores de gasolina de cuatro tiempos los más comúnmente utilizados en los coches o automóviles ypara muchas otras funciones en las que se emplean como motor estacionario.

Una vez que ya conocemos las partes, piezas y dispositivos que conforman un motor de combustión interna, pasamos a explicar cómo funciona uno típico de gasolina.

Como el funcionamiento es igual para todos los cilindros que contiene el motor, tomaremos como referencia uno sólo, para ver qué ocurre en su interior encada uno de los cuatro tiempos: |
Ciclos de tiempo del motor de combustion interna |
| | |

Ciclos de tiempos de un motor de combustión interna: 1.- Admisión. 2.- Compresión. 3.- Explosión.4.- Escape. |
Primer tiempo

Admisión.- Al inicio de este tiempo el pistón se encuentra en el PMS (Punto Muerto Superior). En este momento la válvula de admisión se encuentra abierta yel pistón, en su carrera o movimiento hacia abajo va creando un vacío dentro de la cámara de combustión a medida que alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior), ya sea ayudado por el motor de arranque cuando ponemos en marcha el motor, o debido al propio movimiento que por inercia le proporciona el volante una vez que ya se encuentra funcionando. El vacío que crea el pistón en este tiempo, provoca...
tracking img