Suspenden el precio de la tortilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspenden aumento al precio de la tortilla
Organización Editorial Mexicana
14 de diciembre de 2010

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Tras obtener el flujo de recursos deprogramas públicos, Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, detuvo el aumento de 50 por ciento al costo de la tortilla que apenas anunció elpasado domingo.

En conferencia de prensa, precisamente en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), el empresario anunció que las autoridades se comprometieron a acelerar los subsidiosde los programas Mi Tortilla y Pro-Masa, con el objetivo -según él- de contribuir a mantener el precio de la tortilla al alcance de las familias mexicanas.

De esta manera, tras su advertencia delpasado domingo en el sentido de que el precio en el Distrito Federal, pasaría de 8.50 a 12.50 pesos el kilogramo, el dirigente logró reunirse con representantes de la Subsecretaría de la Pequeña yMediana Empresa, quienes le anunciaron la entrega oportuna y "equitativa" de los recursos del programa Mi Tortilla, el cual busca modernizar el funcionamiento de ese tipo de negocios, a través de compra detecnología y capacitación.

"Nosotros estamos construyendo en estos momentos la solución con la Secretaría de Economía, específicamente con la subsecretaría de las PyMEs. ¿Por que? Porque hayprogramas de apoyo a la industria, nosotros lo habíamos subrayado, hay un programa llamado Pro-Masa y hay otro programa llamado Mi Tortilla que no está siendo distribuido a todos y cada uno de losindustriales a nivel nacional; es muy selectivo porque los requisitos son muy cerrados", comentó.

Cabe mencionar que apenas fue el pasado domingo cuando Lorenzo Mejía anunció que, resultado delencarecimiento en los costos de materias primas, el precio de la tortilla se incrementaría un 50 por ciento.

En este sentido, un día después logró que fuera convocado por personal de la SE para buscar una...
tracking img