SUSPENSION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO
A diferencia de la ley de 1931, la Ley Federal del Trabajo vigente, separa las causas de la suspensión de los efectos de la relación laboral, por lo tanto,así como se tratan por separado las relaciones individuales de trabajo de las colectivas, de igual forma, la legislación establece causas de suspensión de los efectos de las relaciones de trabajo enlo individual y en lo colectivo.
SUSPENSIÓN DE LAS RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO Por suspensión de la relación laboral debemos entender, la interrupción o cesación de carácter temporalde los efectos que produce la relación laboral. Esto se traduce en la interrupción temporal de la prestación del servicio o desempeño de la labor por parte del trabajador, así como la suspensión en elpago del salario por parte del patrón, sin que estos actos impliquen responsabilidad para el trabajador o el patrón. En la doctrina se considera que la suspensión es un derecho del trabajador, ya queéste puede interrumpir el desempeño de sus labores sin que se den los efectos que esto produce. También se considera que es una forma protectora de la estabilidad en el empleo, ya que el trabajadorconserva su fuente de trabajo. no obstante, existe la creencia de que no necesariamente es un derecho del trabajador ya que también puede suceder la suspensión de la relación de trabajo en superjuicio, como lo detallaremos más adelante al analizar cada una de las formas de suspensión de la relación laboral. Así como nuestra legislación ha establecido la duración de las relaciones de trabajo,también se prevén situaciones por las cuales sea justificado suspender la relación laboral en forma temporal. La suspensión de las relaciones de trabajo está supeditada a la configuración de las causalesque la ley enumera en el artículo 42 de la Ley Federaldel Trabajo.
ENFERMEDAD CONTAGIOSA DEL TRABAJADOR Y ENFERMEDADES O ACCIDENTES NO PROFESIONALES. (Art. 42 fracs. I y II LFT). Es una norma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Suspension de las relaciones de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-De-Las-Relaciones-De-Trabajo/160798.html

MLA

"Suspension de las relaciones de trabajo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-De-Las-Relaciones-De-Trabajo/160798.html>.

MLA 7

"Suspension de las relaciones de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-De-Las-Relaciones-De-Trabajo/160798.html>.

CHICAGO

"Suspension de las relaciones de trabajo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Suspension-De-Las-Relaciones-De-Trabajo/160798.html.